- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU admite que el alto mando aprobó el ataque a las tropas sirias

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Secretaría de Defensa de EEUU reconoció que su ataque aéreo a las tropas sirias que causó 62 bajas mortales y un centenar de heridos en Deir Ezzor fue avalado por la máxima instancia militar.

"El órgano autorizado decidió que era un buen objetivo después de analizar los datos de inteligencia (…) La decisión no fue espontánea, fue aprobada por la máxima instancia", señaló John Thomas, coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, en un comunicado publicado en la página web del Pentágono.

Barrels painted in the colours of the Syrian flag in the eastern town of Deir Ezzor - Sputnik Mundo
EEUU se preparó dos días para el ataque aéreo contra el Ejército sirio en Deir Ezzor
El coronel indicó también que los militares rusos llamaron al centro de operaciones aéreas de la coalición entre 30 y 50 minutos después del inicio de los bombardeos para que detengan el ataque, pero el personal no estaba en su puesto.

Los militares rusos volvieron a llamar y esta vez el personal de turno contestó, dijo Thomas, agregando que cesaron la ofensiva cinco minutos después.

El coronel estadounidense confesó que las fuerzas de la coalición vigilaron durante dos días el movimiento de las tropas sirias.

"Era un blanco dinámico por lo que el ataque no fue planificado ni intencional", insistió.

Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
EEUU lamenta víctimas 'no intencionales' tras ataques de la coalición en Deir Ezzor
El Pentágono, explicó, denomina 'blanco dinámico' al que vigila menos de tres días.

Desde el Ministerio ruso de Exteriores condenaron el ataque aéreo contra las tropas sirias, afirmando que está en el límite entre negligencia criminal y apoyo directo a los terroristas.

En la reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador ruso Vitali Churkin puso en duda que el bombardeo efectuado por la coalición de EEUU fuese un error.

Lea más: "El ataque de la coalición internacional en Deir Ezzor raya en la connivencia con Daesh"

Otras países calificaron como una "agresión" el ataque de la aviación de Washington y sus aliados en Deir Azzor que se produjo con las violaciones de la tregua por parte de las facciones de la oposición armada como telón de fondo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала