- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chef mexicano que atendió a los Obama en Nueva York no espera a Trump

© Flickr / Sam HowzitRestaurante
Restaurante - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El dueño del restaurante mexicano en Nueva York donde recién cenaron el presidente Barack Obama y su esposa Michelle, con un Martini y una botella de vino, se confesó ser simpatizante del mandatario, y descartó recibir al rival republicano de los demócratas, Donald Trump.

El mexicano Enrique Olvera, chef y propietario del restaurante Cosme de Nueva York, donde la pareja Obama cenó la noche del lunes, no espera al rival de la candidata oficialista Hillary Clinton en su negocio, porque el magnate neoyorkino "devalúa a la gente de México (…), pero mejor no pienso en eso", dijo este martes al noticiario radiofónico Imagen Multimedia.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el  presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Presidentes Peña Nieto y Obama ratifican "alianza estratégica" de México y EEUU
El chef de la emblemática, picante y colorida comida mexicana, dijo que su equipo de trabajo le informó que "a la pareja presidencial le gusta que se le atienda como a cualquier otro ciudadano" de la llamada Gran Manzana, ciudad estadounidense donde se celebra la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

"Lo que quieren es que los atiendas como si fueran cualquier otra persona, no van a que los invites, ni a que los atiendas de manera especial, sino que van a cenar, a pasar un momento tranquilo", y pagaron su cuenta, relató el chef Olvera del restaurante cuyo lema es "Mexico from inside out" —México desde adentro hacia afuera, en español—.

"Me declaro fan del trabajo de Obama, de su manera de llevar al país, de cómo gobierna y su inteligencia (…), es un gesto muy claro hacia los mexicanos frente a Trump que nos devalúa", dijo el cocinero.

Martini, vino, langosta y mole

La pareja presidencial estuvo en un área privada del restaurante con otra pareja de amigos: "Se tomaron una botellita de vino, se echaron un Martini, estuvieron muy tranquilos; evidentemente está ahí el servicio secreto, en la cocina había muchísima gente", reveló el restaurador mexicano.

Obama degustó tostadas de atún y camarones como entrada, langosta 'al mole rojo', una salsa mexicana de chocolate con muchas especies y chile, según la cuenta publicada por un periodista mexicano que trabaja en una cadena de televisión estadounidense, León Krauze, hijo del conocido historiador Enrique Krauze.

"Fue todo muy rápido, nos avisaron un par de horas antes y no tuvimos tiempo de arreglar mucho", relató Olvera a la periodista mexicana Yuridia Sierra.

El experto cocinero espera no encarar el dilema de atender a Trump, cuya visita a México terminó en fiasco para el presidente Enrique Peña Nieto, por la indignación general ante las amenazas del magnate de revertir los acuerdos de libre comercio, expulsar a millones de mexicanos, frenar la repatriación de remesas de los trabajadores de México a su país, y levantar un muro fronterizo entre los dos países.

"Dudo mucho que vaya a venir; mejor no pienso en eso", puntualizó el exitoso chef mexicano, considerado "el cocinero detrás de Pujol", uno de los mejores restaurantes del mundo de acuerdo a la crítica gourmet especializada.

El Cosme es su nuevo proyecto en Nueva York, definido como "cocina contemporánea inspirada en la mexicana", con platos basados en las raíces y sabores tradicionales de la gastronomía del país latinoamericano, considerada una de las grandes cocinas mundiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала