- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU pierde terreno en el mercado petrolero

© AP Photo / Hasan JamaliIn response to the high cost of US shale, Saudi Arabia has been selling its massive stockpile of crude oil at rock-bottom prices.
In response to the high cost of US shale, Saudi Arabia has been selling its massive stockpile of crude oil at rock-bottom prices. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según el nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), EEUU está perdiendo terreno en el mercado petrolero. Gracias a la revolución de hidrocarburos de formaciones compactas, el país se había convertido en el líder del sector, sin embargo, actualmente ha cedido su lugar a Arabia Saudí.

EEUU mantenía su liderazgo desde abril del 2014. No obstante, el desplome del precio del crudo en el mercado mundial condujo a una significativa caída del volumen de extracción en el país. Según los datos de la compañía de servicio estadounidense Baker Hughes, el número de taladros activos en EEUU cayó en picada en mayo pasado.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí pierde su ventaja en el mercado global de petróleo
A pesar de la breve recuperación del número de plataformas activas —508— no se observa una mejora en el nivel de extracción. La producción promedio en EEUU no superó los 9 millones de barriles diarios en agosto.

Por otro lado, los analistas han observado el crecimiento de la producción de Arabia Saudí. Este país aumenta a un ritmo de 200.000 barriles diarios al año, por lo que su producción en 2016 ha alcanzado la cifra de 10, 6 millones de barriles por día.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Países productores de petróleo cerca de un acuerdo
Para muchos expertos, el aumento de la producción de crudo por los saudíes ha sido una de las causas principales del desplome del precio en el año 2014. Estas acciones, de acuerdo con algunos investigadores, tenían como objetivo inundar el mercado petrolero y obligar a las compañías petroleras estadounidenses a salir del mercado ya que el coste de perforación de sus pozos es mucho más alto que en los países del golfo Pérsico.

Pronósticos de la AIE

Según el informe de la AIE, la demanda mundial de petróleo en 2016 disminuirá en 100.000 barriles por día hasta llegar a los 1,3 millones, en el año 2017 los ritmos de crecimiento de la demanda de petróleo bajarán 100.000 barriles más y alcanzarán los 1,2 millones. Un panorama poco alentador para los países exportadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала