- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados brasileños intentan amnistiar a políticos que recibieron dinero irregular

© REUTERS / Ueslei MarcelinoCámara de los Deputados de Brasil
Cámara de los Deputados de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Cámara de los Diputados de Brasil intentó aprobar la noche de este lunes por sorpresa un proyecto de ley que amnistía a los políticos que financiaron sus campañas electorales con dinero no declarado en el pasado.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
ONU manifiesta preocupación por corrupción en Brasil
La votación provocó una fuerte polémica porque iba a producirse cuando había un cierto vacío de poder en la Cámara: el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, está ejerciendo de presidente brasileño en funciones mientras Michel Temer se encuentra de viaje oficial en Nueva York.

Le sustituye en la Cámara Waldir Maranhão, que no se presentó a la sesión; el diputado del derechista Partido Republicano de Brasil (PRB) Beto Mansur presidió finalmente la sesión, organizada por los grandes partidos.

En concreto, el proyecto de ley pretendía diferenciar y tipificar como delito las donaciones no declaradas de dinero negro y las donaciones resultado de sobornos de empresas, pero amnistiando a los políticos que hubieran cometido delitos de este tipo.

Diputados de izquierda como Ivan Valente (PSOL) o Alessandro Molon (Rede) hicieron conexiones en directo a través de Facebook para alertar a sus seguidores de lo que iba a ser votado. Finalmente, ante la polémica generada Mansur retiró el proyecto de la votación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала