- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Policía: La explosión en Nueva York no ha sido reivindicada todavía

© AFP 2023 / Bryan R. Smith El lugar de la explosión en Nueva York
El lugar de la explosión en Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) - La explosión que se produjo la noche del 17 de septiembre en Nueva York todavía no ha sido reivindicada, informó el comisario de la policía, James O'Neill.

"Al menos por el momento, ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad", dijo O'Neill.

Las policías de Nueva York después de la explosión del 17 de septiembre - Sputnik Mundo
Gobernador de Nueva York rehúsa vincular la explosión en Manhattan con terroristas
Asimismo, señaló que las autoridades de Nueva York junto con los cuerpos de seguridad llevan a cabo una investigación de lo sucedido para determinar el tipo de explosivo e identificar a los criminales.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill Blasio, declaró que las autoridades neoyorquinas no quieren sacar conclusiones presurosas.

"Tenemos mucho trabajo para poder decir qué motivos hubo —políticos o personales— todavía lo desconocemos, el trabajo debe seguir adelante", afirmó el alcalde al agregar que las autoridades saben solo "que se trata de una bomba".

Una posible pista fue encontrada a pocas cuadras del lugar. Se trata de una olla de presión, con  cables de color oscuro pegados fuera, conectados por cinta adhesiva a lo que parece ser un teléfono celular, dijeron las autoridades.

Según informó la cadena CNN, un vídeo de vigilancia del sábado muestra a un hombre arrastrando lo que parece ser una bolsa de lona con ruedas cerca del sitio de la explosión en la calle 23 Oeste,  unos 40 minutos antes. El vídeo muestra el mismo hombre con lo que parece ser la misma bolsa de lona en la calle 27 Oeste unos 10 minutos más tarde, dijeron varias fuentes policiales. Aún no se ha confirmado que esta persona esté vinculada al atentado.

Por otro lado, una fuente policial citada por la cadena Fox News informó que los artefactos explosivos detonados el sábado en Nueva York y Nueva Jersey fueron fabricados por la misma persona.

Hacia las 20.30 del día 17 (0.30 GMT del día 18) se produjo la explosión en el barrio neoyorquino Chelsea de Manhattan. El incidente causó 29 heridos, incluido uno grave, pero todos ya recibieron el alta médica.

Más: Una explosión se produce en el distrito de Manhattan

El incidente en Manhattan tuvo lugar horas después de que en la localidad de Seaside Park, estado de Nueva Jersey, detonara un artefacto explosivo colocado en una papelera. La explosión, que se produjo antes del inicio de una carrera solidaria, no causó heridos ni graves daños materiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала