- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión se produce en el distrito de Manhattan en Nueva York

© REUTERS / Rashid Umar AbbasiBomberos cerca del sitio de una explosión en el barrio de Chelsea, en Manhattan, Nueva York
Bomberos cerca del sitio de una explosión en el barrio de Chelsea, en Manhattan, Nueva York - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Una potente explosión se produjo en el distrito neoyorquino de Manhattan, en el barrio de Chelsea, comunicó el portal BNO News.

Según el medio, se está llevando a cabo la evacuación en la zona.

"Los datos preliminares indicaron que hubo varios heridos, pero la información no fue confirmada oficialmente", dice el informe.

La explosión fue confirmada con posterioridad por la división antiterrorista de la policía de Nueva York.

Se informa que posiblemente fue activado un explosivo colocado en un cubo de basura.

Según la policía, la explosión tuvo lugar alrededor de las 20.30 (0.30 GMT del domingo) en la calle 23 entre la 6ª y la 7ª avenidas en el barrio Chelsea de Manhattan.

​La policía ha informado que el número de heridos se ha elevado a 29 personas.

​"Un posible segundo explosivo fue hallado en la calle 27 entre la 6ª y la 7ª avenidas", dijo el jefe de las operaciones de la policía de la ciudad, Harry J. Wedin.

​"No hay ningunas evidencias de que el incidente está vinculado con el terrorismo", dijo el alcalde de la ciudad Bill de Blasio.

Señaló sin embargo que la explosión se considera un "hecho intencional".

El alcalde confirmó el hallazgo del segundo explosivo en Manhattan.

El segundo objeto sospechoso resultó ser un olla a presión, informa la televisión local. El canal precisa que unos cables de color oscuro salen del utensilio y no se sabe qué contiene.

De Blasio indicó que el hecho no está relacionado con la explosión que se produjo la víspera en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, donde detonó un artefacto explosivo que estaba en contenedor de basura. También aseguró que de momento no hay evidencias que apunten a que la explosión se trate de un atentado terrorista.

A su vez, el Consulado ruso en Nueva York redobló las medidas de seguridad después de la explosión.

"Debido a la explosión el Consulado general de Rusia, que el domingo abre sus puertas para que los ciudadanos rusos residentes puedan participar en las elecciones, reforzó las medidas de seguridad", dijo a RIA Novosti una fuente diplomática.

Las fuerzas de seguridad descubrieron una presunta tercera carga explosiva en Nueva York, asegura la televisión local.

"Los agentes informaron sobre un potencial tercer artefacto explosivo en el lugar de la detonación", comunicó el corresponsal de CNN.

Los agentes que investigan la detonación de este sábado en Nueva York aseguraron que el tercer objeto sospechoso descubierto era un maleta vacía.

"El tercer paquete sospechoso no representa ningún peligro ya que es una maleta vacía", comunicó la cadena local Pix 11.

Los agentes retiraron un segundo objeto sospechoso, una olla a presión con unos cables conectados a un teléfono celular, a un lugar seguro para estudiarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала