Widgets Magazine
En directo
    Piloto de la coalición internacional contra Daesh (archivo)

    Mando Central de EEUU revela detalles de su ataque aéreo contra las tropas sirias

    © Foto: U.S. Air Force
    América del Norte
    URL corto
    36549

    El Mando Central de EEUU publicó un comunicado respecto al sangriento ataque aéreo que se cobró la vida de 62 militares sirios desplegados en Deir Ezzor.

    "Los aviones de la coalición realizaron un ataque aéreo en el sur de Deir Ezzor en Siria. Las fuerzas de la coalición estaban seguras de asestar golpes contra las posiciones de Daesh, vigiladas desde hace tiempo antes de autorizar el ataque", informa el comunicado.

    Al recibir la información de los oficiales rusos de que fueron las tropas sirias las que estuvieron bajo el asalto, "la coalición frenó la operación de inmediato", afirmó el documento subrayando "no tener como objetivo" atacar las fuerzas gubernamentales en Siria.

    Lea más: Defensa rusa denuncia el ataque de la coalición contra el Ejército sirio

    La zona atacada ya fue blanco de ataques aéreos en el pasado, y los militares de la coalición "avisaron a la parte rusa sobre los ataques inminentes en forma de 'cortesía profesional', yendo más allá de las exigencias del memorando de comprensión", destacó el documento.

    El Mando de la coalición afirmó "nunca pensar en lanzar ataques deliberados contra las unidades del Ejército sirio" y se comprometió a "investigar las circunstancias del ataque para sacar conclusiones para el futuro".

    Militares sirios (archivo)
    © AP Photo / Alexander Kots / Komsomolskaya Pravda
    El ataque en cuestión, llevado a cabo por dos cazas F-16 y dos aviones de asalto A-10 el día 17, causó la muerte a 62 soldados del Ejército sirio, hiriendo a un centenar más. Además, el ataque le permitió a Daesh lanzar una ofensiva contra el aeródromo de Deir Ezzor, la cual las tropas gubernamentales lograron repeler.

    La parte siria tachó el ataque de una "agresión peligrosa" y acusó a la coalición internacional de prestar "apoyo al Estado Islámico" —otro nombre de Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— debido a que el ataque permitió que los radicales avanzaran en la zona.

    Además:

    Rusia atribuye el aumento de la violencia en Siria a EEUU
    Defensa rusa: EEUU no controla la situación en Siria
    Defensa rusa acusa a EEUU de no separar a opositores sirios y terroristas
    EEUU condiciona creación de centro para coordinar ataques en Siria
    Etiquetas:
    Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM), EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik