16:53 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Pentágono

    Pentágono anuncia muerte del ministro de Información de Daesh

    © AFP 2018 / Staff
    América del Norte
    URL corto
    0 11

    WASHINGTON (Sputnik) — Uno de los cargos clave de Daesh, el ministro de Información del autoproclamado Estado Islámico, Wail Adil Hasan Salman al Fayad, fue abatido en un ataque de la coalición internacional liderada por EEUU, informó el viernes el Departamento de Defensa estadounidense.

    "El 7 de septiembre, fuerzas de la coalición realizaron un ataque de precisión cerca de Al Raqa, en Siria, que tuvo como blanco y mató al Dr. Wail, conocido también como Wail Adil Hasan Salman al Fayad, uno de los máximos dirigentes del Estado Islámico", comunicó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

    Al Fayad se desempeñaba como ministro de Información y era un destacado miembro de la directiva de esta organización, designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    También era un estrecho colaborador de Abu Muhammad al Adnani, portavoz de Daesh y uno de los principales orquestadores de ataques terroristas en el extranjero, señaló Cook.

    En su comunicado, el Pentágono apunta que la eliminación de los principales líderes de Daesh reduce su capacidad para retener el territorio, así como para planificar, financiar y dirigir los ataques dentro y fuera de la región.

    Los estadounidenses lideran una coalición de más de 60 países que contribuyen tanto militarmente como con recursos y financiación a las operaciones contra Daesh en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año. Las operaciones de la coalición en Siria no cuentan con el consentimiento de Damasco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU proclama zona de influencia en distritos kurdos de Siria
    EEUU entrega a Rusia datos sobre emplazamiento de la oposición siria controlada por Washington
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Daesh, Consejo de Seguridad de la ONU, EEUU