- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Clinton exige disculpas de Trump por cuestionar nacionalidad de Obama

© REUTERS / Jorge SilvaBarack Obama, el presidente de EEUU
Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El candidato del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, debe pedirle disculpas al presidente Barack Obama por haber cuestionado su nacionalidad, afirmó este viernes la postulante demócrata, Hillary Clinton.

"Por cinco años ha liderado el movimiento (sobre el tema) del nacimiento para deslegitimar a nuestro primer presidente negro; su campaña se basó en esta mentira indignante… Barack Obama nació en EEUU, así de simple, y Donald Trump le debe a él y al pueblo estadounidense un pedido de disculpas", señaló Clinton, según reseña la página web de la revista Politico.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama critica a Trump por simpatizar con Putin
Al participar de un seminario organizado por el Black Women's Agenda Symposium en la ciudad de Washington, la candidata del gobernante Partido Demócrata acusó a Trump de seguir "sus peores impulsos".

El presidenciable republicano se retractó este viernes de su larga campaña de cuestionamientos a la nacionalidad de Obama, y dijo reconocer que el mandatario había nacido en Hawaii.

"El presidente Barack Obama nació en EEUU, punto", admitió al inaugurar su nuevo Hotel Internacional Trump, reseña el diario The New York Times.

El magnate también acusó a Clinton de haber sido la primera en cuestionar la nacionalidad de Obama durante las primarias demócratas para las elecciones de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала