En directo
    Barack Obama, el presidente de EEUU

    Clinton exige disculpas de Trump por cuestionar nacionalidad de Obama

    © REUTERS / Jorge Silva
    América del Norte
    URL corto
    0 11

    NUEVA YORK (Sputnik) — El candidato del opositor Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, debe pedirle disculpas al presidente Barack Obama por haber cuestionado su nacionalidad, afirmó este viernes la postulante demócrata, Hillary Clinton.

    "Por cinco años ha liderado el movimiento (sobre el tema) del nacimiento para deslegitimar a nuestro primer presidente negro; su campaña se basó en esta mentira indignante… Barack Obama nació en EEUU, así de simple, y Donald Trump le debe a él y al pueblo estadounidense un pedido de disculpas", señaló Clinton, según reseña la página web de la revista Politico.

    Al participar de un seminario organizado por el Black Women's Agenda Symposium en la ciudad de Washington, la candidata del gobernante Partido Demócrata acusó a Trump de seguir "sus peores impulsos".

    El presidenciable republicano se retractó este viernes de su larga campaña de cuestionamientos a la nacionalidad de Obama, y dijo reconocer que el mandatario había nacido en Hawaii.

    "El presidente Barack Obama nació en EEUU, punto", admitió al inaugurar su nuevo Hotel Internacional Trump, reseña el diario The New York Times.

    El magnate también acusó a Clinton de haber sido la primera en cuestionar la nacionalidad de Obama durante las primarias demócratas para las elecciones de 2008.

    Además:

    Obama insiste en que Trump no está cualificado para presidente de EEUU
    Clinton dice que Trump es peligrosamente ignorante sobre Rusia
    El efecto Trump derriba al peso mexicano
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Hillary Clinton, Barack Obama, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik