- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oliver Stone critica acusaciones a Rusia de implicación en hackeos en EEUU

© AFP 2023 / Geoff RobinsOliver Stone, director de Hollywood
Oliver Stone, director de Hollywood - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director Oliver Stone criticó las declaraciones de que Rusia está implicada en una serie de hackeos en EEUU.

"No sabemos si hayan sido los hackers rusos", dijo Stone al presentador del programa O'Reilly Factor de la cadena Fox News, al ser preguntado sobre los recientes casos de hackeos, de los que algunos políticos de EEUU acusan a las autoridades rusas.

El cineasta destacó que las ciberguerras comenzaron en 2007 y las tecnologías están tan avanzadas que "cualquiera puede hacerse hácker" y las posibilidades de los servicios especiales permiten vigilar a los ciudadanos.

Un hacker - Sputnik Mundo
EEUU puede imponer nuevas sanciones a Rusia por el 'hackeo' no comprobado
Stone participó en el programa por motivo del estreno de su película 'Snowden', basada en la historia real del exagente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU, que en 2013 filtró a los medios documentos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

En julio pasado WikiLeaks publicó el contenido de 19.252 correos electrónicos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU.

En las misivas se puede observar cómo el partido favoreció a Clinton en las elecciones primarias y buscó desacreditar a Sanders.

Lea también: El sistema quiere imponer a Hillary en la Presidencia

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Kremlin: las acusaciones sobre implicación en ciberataques contra Clinton son rusófobas
El FBI se abstiene de comentar el asunto mientras continúa la investigación, pero fuentes próximas al sumario citadas por la prensa estadounidense dan a entender que detrás del ataque podría estar el Kremlin que busca favorecer así al candidato republicano Donald Trump.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó de absurdas las acusaciones sobre la implicación de Rusia en los ciberataques. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала