- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Hacker' podría ser encarcelado más tiempo que los violadores a los que denunció

© REUTERS / Kacper PempelHacker
Hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un pirata informático anónimo que ayudó a sacar a la luz el caso de la violación grupal de una adolescente en EEUU se enfrenta a una pena máxima de 16 años de prisión, mientras que los violadores de la muchacha ya se encuentran en libertad.

¡Ni Una Más! - Sputnik Mundo
América Latina
Perú, traumatizado por la violación grupal de una menor de edad
En 2012, una joven de 16 años fue agredida sexualmente durante una fiesta de estudiantes de una escuela secundaria de la localidad de Steubenville, Ohio. El incidente fue documentado por los mismos violadores a través de publicaciones en las redes sociales, pero fue rápidamente encubierto por la propia escuela.

Solamente tras la ayuda de un par de piratas informáticos —Noah McHugh y Deric Lostutter— del grupo Anonymous, fue posible recuperar la evidencia e identificar a los violadores. Ma'lik Richmond y Trent Mays fueron condenados a uno y dos años de encarcelamiento, respectivamente. 

Un proyecto fotográfico retrata la escalofriante realidad de la violencia sexual - Sputnik Mundo
Un proyecto fotográfico retrata la escalofriante realidad de la violencia sexual
Mientras que McHugh se declaró culpable de piratería y admitió haber invadido una página web para conseguir las evidencias de la agresión sexual, Lostutter afirmó ser inocente de los cargos.

Lostutter puede ahora ser condenado hasta un máximo de 16 años de prisión por infringir una anticuada ley estadounidense de abuso y fraude informático. Su juicio se llevará a cabo el 8 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала