En directo
    Dólares

    Revelan cuánto dinero hay que pagar para entrar al Gobierno de EEUU

    © REUTERS / Rick Wilking
    América del Norte
    URL corto
    3311

    La Convención Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) utiliza un método de corrupción organizada para entregar posiciones vitales dentro del Gobierno norteamericano en función de las donaciones hechas al partido, reveló una nueva filtración hecha por el hacker 'Guccifer 2.0'.

    De acuerdo con los documentos, los donantes más "generosos" en las listas de la DNC (quienes además han reunido enormes cantidades de dinero para el presidente Obama) han recibido varios cargos gubernamentales, entre ellos embajadas en otros países, pero también puestos administrativos dentro del Gobierno. Estos son algunos de los datos que se encuentran en el informe de 'Guccifer 2.0':

    • Matthew Barzun. Reunió 1.907.100 dólares para la DNC y 1.174.430 dólares para la ONG del presidente Obama Organizing for action (OFA). Fue nombrado embajador para el Reino Unido.
    • Kirk Wagar. Reunió 825.000 dólares para el DNC y 1.300.000 para OFA. Fue nombrado embajador para Singapur.
    • Julius Genachowski. Reunió 792.650 dólares para la DNC y 2.628.169 para la OFD. Fue designado jefe de la Comisión Federal de Comunicaciones entre 2009 y 2013.
    • Frank Sanchez. Reunió 3.415.000 dólares para la DNC, la OFA y la Campaña Federal Combinada (CFC). Fue nombrado Vicesecretario de Comercio Internacional de EEUU.

    "Tenemos un sistema político que, desafortunadamente, fomenta el sistema de 'pagar para jugar', y la gente que hace grandes donaciones son recompensadas con posiciones en el Gobierno", señaló a Sputnik el excongresista por Ohio, Dennis Kucinich.

    "Esto demuestra los defectos de nuestro sistema, donde el dinero sobrepasa todo y todo se vende", añadió.

    El experto también afirmó que los intereses corporativos son transformados en posiciones dentro del Gobierno, que, lógicamente, benefician a esas mismas corporaciones, por ejemplo, "a través de la remodelación de políticas gubernamentales".

    "Mientras tengamos el sistema actual de financiación de campañas, este va a ser vulnerable a la política de 'pagar para jugar', que es lo que estamos viendo en este momento y que sucede además en ambos partidos [Demócrata y Republicano]", dijo para concluir el excongresista.

    Además:

    WikiLeaks publica segunda tanda de documentos del partido gobernante de Turquía
    Wikileaks revela el papel de la Casa Blanca en el plan para debilitar a Sanders
    Hacker que filtró documentos del Partido Demócrata niega conexión con Rusia
    Hacker filtra más documentos controvertidos del Partido Demócrata de EEUU
    Etiquetas:
    hackers, Convención Nacional Demócrata, Hillary Clinton, Barack Obama, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik