- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité del Congreso de EEUU aprueba proyecto para prohibir pagos a Irán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un proyecto de ley que prohibiría nuevos pagos en efectivo a Irán.

"La legislación, redactada por el presidente [del Comité, Ed] Royce, prohíbe futuros pagos en efectivo a Irán, el principal promotor mundial del terrorismo, por cualquier razón", señaló el órgano en una declaración.

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU reconoce el pago de 400 millones de dólares a Irán para liberar presos
Royce presentó el proyecto luego de que el Gobierno de Barack Obama entregara 1.300 millones de dólares a Teherán cuando se producía la liberación de cuatro ciudadanos estadounidenses que se encontraban bajo custodia iraní.

Legisladores del opositor Partido Republicano denuncian que el pago fue un "rescate" por los estadounidenses detenidos en Irán.

Pero el Departamento de Estado —la cancillería— de EEUU asegura que, en realidad, el pago correspondía a los intereses adeudados al país asiático por un contrato armamentístico que fracasó antes de la Revolución Islámica de 1979.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала