- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"EEUU no pudo haber tenido un mejor aliado el 11S que Rusia y Putin"

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los exfuncionarios de la administración del presidente estadounidense George W. Bush elogiaron las acciones del mandatario ruso tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó Politico.
© Sputnik / Alexei Panov / Acceder al contenido multimediaVladimir Putin rinde homenaje a los bomberos fallecidos el 11S en Nueva York
Vladimir Putin rinde homenaje a los bomberos fallecidos el 11S en Nueva York - Sputnik Mundo
Vladimir Putin rinde homenaje a los bomberos fallecidos el 11S en Nueva York

En la entrevista concedida a Politico, los altos funcionarios que acompañaron al presidente George W. Bush durante las primeras horas del 11-S subrayaron el papel que desempeñó en este evento el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Putin fue fantástico aquel día (…) En septiembre de 2001 EEUU no pudo haber tenido un mejor aliado que Rusia y Putin", admitió Ari Fleischer, el encargado de prensa del momento de la Casa Blanca.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Putin: Rusia, EEUU, la UE y Turquía deben superar diferencias para vencer terrorismo
Gordon Johndroe, el portavoz adjunto de la administración desde 2001 y 2003, afirmó la importancia de las acciones de Putin cuando los sistemas militares de EEUU fueron puestos en alerta. El mismo nivel de alerta había sido alcanzado solo dos veces antes del 11-S —en 1962, durante la crisis de los misiles de Cuba, y en 1973, durante la guerra árabe-israelí del Yom Kipur-.

"Era necesario que Putin supiera que no estábamos preparando un ataque contra Rusia. Fue genial, inmediatamente aseguró que Rusia no respondería… que entendía que estábamos siendo atacados y que debíamos estar en alerta", declaró Johndroe.

Reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente estadounidense, Barack Obama, en el marco de la cumbre del G-20 (archivo) - Sputnik Mundo
Putin condiciona el 'deshielo' con EEUU al respeto de los intereses de Rusia
Andrew Card, el exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, quien estaba en el Air Force 1 durante las primeras horas tras el atentado, describió aquel vuelo y la conducta del presidente estadounidense.

"Vladímir Putin estuvo entre lo primero que pensó el presidente en el camino entre Sarasota [Florida] y Barksdale [Luisiana]", confesó Card.

Recientemente, en EEUU se ha rendido homenaje a las víctimas del atentado del 11 de septiembre de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала