- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los demócratas podrían reconsiderar la candidatura de Hillary Clinton a la Presidencia

© REUTERS / Chris KeaneHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Nacional Demócrata —CND— avisó al público que esperaba una reunión de emergencia para considerar la sustitución de la candidata presidencial Hillary Clinton, informó en su Twitter David Martin Shuster, periodista estadounidense, quien trabajó para MSNBC, CNN y Al Jazeera America.

"Aclaración de los funcionarios democráticos @HillaryClinton neumonía: Se espera una reunión de emergencia del CDN para CONSIDERAR una sustitución. #SaluddeHillary", escribió Shuster en su cuenta de Twitter.

El 11 de septiembre, durante la ceremonia conmemorativa dedicada a las víctimas de los ataques terroristas del 9/11 que tuvieron lugar hace 15 años, Hillary Clinton de 68 años, pareció perder el equilibrio y se retiró de la ceremonia para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Médicos diagnostican neumonía a Hillary Clinton
La aspirante demócrata a la Presidencia estadounidense, Hillary Clinton, tiene neumonía, según informó su doctora, Lisa Bardack.

La reunión del CND podría concluir con el nombramiento de un nuevo candidato presidencial.

Desde hace un tiempo corren rumores sobre las complicaciones de salud de Clinton, especialmente tras sufrir una conmoción cerebral en 2012. Los rumores volvieron después de que FBI hiciera públicas unas notas sobre la investigación del servidor de correo electrónico de la candidata, en las que Clinton declara no recordar haber recibido información acerca de la retención de documentos, debido al daño a su memoria provocado por el accidente. Los rumores se intensificaron después de que la semana pasada sufriera un ataque de tos de cuatro minutos durante la presentación de su campaña en Cleveland.

Lea también: La mala salud de Hillary Clinton, ¿verdad o mentira?

A su vez, el principal rival de la demócrata, el republicano Donald Trump, insta a Hillary Clinton a publicar su historial médico. Por su parte, los partidarios de Trump han difundido una fotografía en la que se ve el momento exacto en el que Hillary casi resbala de unas escaleras y tres hombres la ayudan a subirlas. Además, según los medios, la candidata demócrata podría sufrir de la enfermedad de Parkinson o del llamado síndrome de posconmoción cerebral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала