- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos diagnostican neumonía a Hillary Clinton

© REUTERS / Brian SnyderHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aspirante demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton tiene neumonía, según informó su doctora, Lisa Bardack, después de que la ex secretaria de Estado sufriera un vahído tras los actos de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

El incidente se produjo en la Zona Cero de Manhattan, cuando Clinton, de 68 años, pareció perder el equilibrio y se retiró de la ceremonia para dirigirse al apartamento que tiene en Nueva York su hija, Chelsea.

"Clinton había estado sufriendo tos relacionada con alergias. El viernes, luego de una evaluación de control por su persistente tos, se le diagnosticó una neumonía", dijo Bardack en un comunicado divulgado por el equipo de campaña.

"Se le dieron antibióticos y se le recomendó descansar y modificar su agenda. Mientras estaba en el acto de esta mañana, ella se acaloró y deshidrató. La acabo de examinar y ahora ella está rehidratada y se recupera bien", añadió.

Horas después, la exprimera dama salió de casa de su hija en aparente mejor estado, sonrió ante los medios y posó junto a una niña antes de abordar un automóvil.

"Me siento muy bien, es un hermoso día en Nueva York", declaró Clinton.

La candidata demócrata para la presidencia de EEUU, Hillary Clinton - Sputnik Mundo
Hillary Clinton se retira de la ceremonia del 11S por razones de salud
No obstante, un asistente de alto rango de su campaña indicó que "se estaba discutiendo" si realizará un viaje a California planificado para el lunes en un acto de recaudación de fondos.

La semana pasada, la candidata había tosido en repetidas ocasiones mientras pronunciaba un discurso en Cleveland y su voz se escuchó como un susurro varias veces.

Lea más: La mala salud de Hillary Clinton, ¿verdad o mentira?

La exprimera dama desestimó las "teorías conspirativas" que circulan en internet sobre su salud, diciendo que la tos fue por una alergia y mencionando un informe detallado de su médico que declara que está en buenas condiciones para ejercer de presidenta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала