- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe de la CIA sobre Rusia: "Fuerte adversario con el que EEUU debe cooperar"

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteJohn Brennan, director de la CIA
John Brennan, director de la CIA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de la CIA, John Brennan, ve en Rusia a un fuerte adversario con el que EEUU debería sin embargo colaborar en algunos ámbitos.

"Rusia es un adversario formidable en una serie de áreas, también hay áreas en las que necesitamos ser capaces de trabajar con Rusia, concretamente en Siria", dijo Brennan en una entrevista con la televisión CBS News.

Ciberataque - Sputnik Mundo
Hacker que filtró documentos del Partido Demócrata niega conexión con Rusia
Con respecto a la supuesta interferencia rusa en la campaña electoral en EEUU, el jefe de la CIA se abstuvo de acusar a Moscú de la infiltración en la web del Comité Nacional Demócrata y otras instituciones políticas, pero al mismo tiempo sugirió tener extremo cuidado.

"Creo que tenemos que ser muy, pero muy cuidadosos con lo que los rusos podrían estar intentando en cuanto a la recogida de información en el ámbito informático, y con lo que quisieran hacer con la misma", advirtió.

La empresa estadounidense de seguridad informática CrowdStrike afirmó en junio pasado que dos grupos de hackers, Cozy Bear y Fancy Bear, supuestamente vinculados con las autoridades rusas, habían vulnerado los servidores del Comité Nacional Demócrata de EEUU, aunque más tarde la incursión fue reivindicada por un hacker solitario que se esconde detrás del seudónimo Guccifer 2.0.

Hacker - Sputnik Mundo
Hacker filtra más documentos controvertidos del Partido Demócrata de EEUU
En julio pasado la página WikiLeaks publicó más de 19.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

El FBI se abstiene de comentar el asunto mientras continúa la investigación, pero fuentes próximas al sumario citadas por la prensa estadounidense dan a entender que detrás del ataque podría estar el Kremlin que busca favorecer así al candidato republicano Donald Trump.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó de absurdas las acusaciones sobre la implicación de Rusia en los ciberataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала