08:41 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    461
    Síguenos en

    La aspirante a la presidencia estadounidense Hillary Clinton se sintió mal durante la ceremonia en homenaje de las víctimas de los atentados en Nueva York y Pentágono en 2001, comunicó Fox News.

    Hillary Clinton tuvo que abandonar la ceremonia debido a un "incidente relacionado con la salud". Al transcurrir más de una hora, fue emitido un comunicado de su campaña electoral que aseguró que la candidata "se sintió excesivamente acalorada".

    "Estoy muy bien", afirmó la misma Clinton al salir de la casa de su hija, Chelsea, en Manhattan, adonde la habían trasladado desde la ceremonia de homenaje.

    Al acto también asistió el candidato del partido republicano Donald Trump. Por su parte, el mandatario estadounidense Barack Obama guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas en el Despacho Oval.

    Este incidente provocó nueva ola de rumores sobre la salud de la ex-secretaria de Estado que ya tiene 68 años. Ya varias veces se ha visto en el foco de atención debido a "los incidentes médicos". Según un correo electrónico revelado por Wikileaks en agosto, Clinton hasta estudió recurrir a medicamentos para combatir la fatiga.

    Mientras tanto, su oponente Donald Trump pasó a los ataques personales y utiliza el motivo de su salud para comprometer a la candidata demócrata planteando dudas en el electorado sobre su "resistencia física".

    Además:

    Un ataque de tos provoca nuevos rumores respecto a la salud de Hillary Clinton
    Clinton dice que Trump es peligrosamente ignorante sobre Rusia
    Snowden: "EEUU merece un presidente mejor que Clinton o Trump"
    Trump y Clinton temen a los pequeños candidatos
    Clinton admite que pueda parecer fría y sin emociones a los estadounidenses
    Etiquetas:
    homenaje, campaña electoral, salud, 11-S, Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook