- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congreso de EEUU aprueba ley para demandar a Arabia Saudí por 11S

© AP Photo / David KarpAtentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo)
Atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Congreso legislativo de EEUU aprobó este viernes un proyecto de ley que le permitiría a las familias de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington demandar a Arabia Saudí.

Atentados del 11 de septiembre de 2011 en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Cómo EEUU desaprovechó la oportunidad de una seguridad global indivisible
La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad el proyecto bipartidista, señalando que es un "imperativo moral" permitirle a las familias de las víctimas obtener justicia por la muerte de seres queridos, informa el diario The Washington Post.

Uno de los principales argumentos del proyecto es que los atacantes suicidas del 11 de septiembre de 2001 tenían nacionalidad saudí.

Lea más: Europa no cree que EEUU haya hecho del mundo un lugar más seguro tras el 11S

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU desclasifica informe sobre vínculos entre Arabia Saudí y autores del 11S
La aprobación se produce en vísperas del 15 aniversario de los atentados, que provocaron la caída de las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York y que destruyeron parte el Pentágono (sede del Departamento de Defensa) en Washington, matando a casi 3.000 personas.

Sin embargo, el presidente Barack Obama ha adelantado que vetará el proyecto, advirtiendo que podría perjudicar la estratégica relación con Arabia Saudí y establecer un precedente legal que podría en peligro a los funcionarios estadounidenses en el extranjero.

© AFP 2023 / Alexandre FuchsRuinas tras el S-11
Ruinas tras el S-11 - Sputnik Mundo
Ruinas tras el S-11

Las actuales leyes de EEUU solo permiten demandar a países designados por el Departamento de Estado como patrocinadores del terrorismo, como Irán o Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала