23:15 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU

    Clinton lanza anuncios de campaña en español para presidenciales de EEUU

    © AFP 2019 / Don Emmert
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — La campaña de la candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton, presentó dos anuncios televisivos en español que serán difundidos especialmente en los estados de Florida (sudeste) y Nevada (oeste).

    "Votar por (Donald) Trump no puedo; es peligroso y no queremos retroceder; Hillary Clinton tiene la experiencia y confío en ella; para mí, primero país y después partido", dice en uno de los anuncios Carlos Gutiérrez, quien se desempeñó como secretario de Comercio durante la administración de George W. Bush (2001-2009).

    En el vídeo publicitario, reproducido en la página web del periódico The Washington Post, Gutiérrez afirma que durante toda su vida ha sido fiel al opositor Partido Republicano, pero que en esta ocasión votará por Clinton porque Trump "no tiene las cualidades necesarias para ser presidente".

    "Lo sé porque trabajé en el gabinete del presidente Bush cuatro años; nací en Cuba pero este país me dio el éxito, he sido republicano toda mi vida pero primero soy americano", señala Gutiérrez en la pieza publicitaria, titulada 'País primero'.

    Otro aviso titulado 'Verdadera fuerza' destaca los inicios de Hillary Clinton ayudando a discapacitados y defendiendo los derechos de la salud.

    "Porque grita e insulta, Trump piensa que tiene fuerza… pero Hillary Clinton entiende que la verdadera fuerza se revela en lo que hacemos por otros", señala la pieza, publicada en el sitio web del diario The Hill.

    Las elecciones presidenciales de EEUU se celebrarán el 8 de noviembre.

    Además:

    Campaña electoral: Clinton recibe un amplio apoyo económico de la industria petrolífera
    Un ataque de tos provoca nuevos rumores respecto a la salud de Hillary Clinton
    Etiquetas:
    idioma español, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik