- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump recibe apoyo de 88 generales retirados de EEUU

© REUTERS / Jim YoungUS Republican presidential candidate Donald Trump arrives to speak at the Family Leadership Summit in Ames, Iowa, United States, July 18, 2015
US Republican presidential candidate Donald Trump arrives to speak at the Family Leadership Summit in Ames, Iowa, United States, July 18, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El candidato presidencial del Partido Republicano de EEUU, Donald Trump, es el mejor calificado para convertirse en el nuevo comandante en jefe del país, señalaron 88 generales retirados estadounidenses en una carta abierta.

"Las elecciones de 2016 representan para el pueblo estadounidense una oportunidad para un cambio de rumbo, postergado desde hace mucho tiempo, en nuestra postura y nuestras políticas sobre seguridad nacional", señalaron los militares.

Los generales retirados añadieron: "Por esta razón, apoyamos la candidatura de Donald Trump para que sea nuestro próximo comandante en jefe".

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump promete expulsar a los migrantes irregulares desde su primer día como presidente
Los autores de la misiva, entre los que se destacan los exgenerales Burwell Bell, del Ejército, y Alfred Hansen, de la Fuerza Aérea, destacaron que Trump está comprometido con fortalecer las fuerzas castrenses, asegurar las fronteras y derrotar a los "adversarios supremacistas islámicos".

Trump respondió señalando que se trataba de "un gran honor" recibir el apoyo de los militares.

"Bajo mi administración, pondremos fin a la débil política exterior de los últimos ocho años, reconstruiremos nuestras fuerzas militares, le daremos a nuestros soldados reglas de combate claras y cuidaremos a nuestros veteranos cuando vuelvan a casa", afirmó el republicano.

En julio, el general de la Marina condecorado John Allen, quien supervisaba las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán, expresó su respaldo a la candidata del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала