09:50 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Presidente de EEUU, Barack Obama y el  el secretario de Estado estadounidense, John Kerry

    Revelan por qué el anfitrión de la Cumbre del G20 no colocó una escalera para Obama

    © AP Photo / Andrew Harnik
    América del Norte
    URL corto
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)
    10255

    Según informó una fuente anónima dentro del Ministerio de Exteriores de China al periódico South China Morning Post, fue Washington el que rechazó la propuesta de Pekín de proporcionar una escalera y alfombra roja al presidente de EEUU, Barack Obama.

    El 3 de septiembre, el mandatario estadounidense arribó en Hangzhou, China, para asistir a la Cumbre de los países del G20, sin embargo, no le facilitaron una escalera para salir del avión por la alfombra roja. Así, Barack Obama tuvo que descender del 'Air Force One' por una salida alternativa.

    "China proporciona una escalera a todos los jefes de Estado que llegan al país, pero la parte estadounidense declaró que el conductor chino no hablaba inglés y no podía entender las instrucciones de seguridad de los representantes de EEUU, así que China ofreció a EEUU un traductor, pero Washington rechazó la propuesta. Además, insistió en que no necesitaba la escalera", comentó la fuente.

    Anteriormente, se informó de que los encargados chinos de protocolo empujaron a los periodistas estadounidenses cuando Barack Obama pasaba por la alfombra roja.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La Cumbre de G20 en Hangzhou (55)

    Además:

    Dan a conocer la fecha del encuentro de Putin y Obama al margen de la cumbre del G20
    Revelan quién concibió la entrevista entre Obama y Putin
    Etiquetas:
    cumbre de G20, Barack Obama, China, EEUU