- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan por qué el anfitrión de la Cumbre del G20 no colocó una escalera para Obama

© AP Photo / Andrew HarnikSecretary of State John Kerry speaks with President Barack Obama as he chairs the Leaders’ Summit on Countering ISIL and Countering Violent Extremism, Tuesday, Sept. 29, 2015, at the United Nations headquarters
Secretary of State John Kerry speaks with President Barack Obama as he chairs the Leaders’ Summit on Countering ISIL and Countering Violent Extremism, Tuesday, Sept. 29, 2015, at the United Nations headquarters - Sputnik Mundo
Síguenos en
Según informó una fuente anónima dentro del Ministerio de Exteriores de China al periódico South China Morning Post, fue Washington el que rechazó la propuesta de Pekín de proporcionar una escalera y alfombra roja al presidente de EEUU, Barack Obama.

Le président américain Barack Obama arrive pour le sommet du G20 à Hangzhou - Sputnik Mundo
La visita de Obama a China, accidentada desde el principio
El 3 de septiembre, el mandatario estadounidense arribó en Hangzhou, China, para asistir a la Cumbre de los países del G20, sin embargo, no le facilitaron una escalera para salir del avión por la alfombra roja. Así, Barack Obama tuvo que descender del 'Air Force One' por una salida alternativa.

"China proporciona una escalera a todos los jefes de Estado que llegan al país, pero la parte estadounidense declaró que el conductor chino no hablaba inglés y no podía entender las instrucciones de seguridad de los representantes de EEUU, así que China ofreció a EEUU un traductor, pero Washington rechazó la propuesta. Además, insistió en que no necesitaba la escalera", comentó la fuente.

Anteriormente, se informó de que los encargados chinos de protocolo empujaron a los periodistas estadounidenses cuando Barack Obama pasaba por la alfombra roja.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала