- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se desatan enfrentamientos entre indígenas y constructores de oleoductos en EEUU

© AFP 2023 / Karen BleierAn oil well near Tioga, North Dakota
An oil well near Tioga, North Dakota - Sputnik Mundo
Síguenos en
En Dakota del Norte, EEUU, las protestas de los nativos norteamericanos contra la construcción de un oleoducto en sus territorios han degenerado en actos violentos. Las obras no fueron concertadas con las tribus y los constructores destruyeron un cementerio indio y otros sitios de culto, informa ABC News.

Los obreros quitan las capas superiores del suelo hasta un metro de profundidad y 60 metros de anchura para construir un oleoducto de 3 kilómetros. Según las autoridades de la tribu, esto afecta a los cementerios y otros objetos culturales históricamente importantes para los nativos norteamericanos.

Un representante de la policía local informa que cuatro empleados de la empresa de seguridad privada y dos perros rastreadores han resultado heridos después de que los manifestantes atacaran a los equipos de construcción.

A su vez, un portavoz de la tribu declaró que treinta de ellos fueron atacados con gas lacrimógeno.

La tribu sioux, que vive en este territorio, teme que la construcción del oleoducto afecte los lugares sagrados y contamine el agua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала