- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las fuerzas armadas de Ucrania se han convertido en una sucursal de las estadounidenses"

© The U.S. ArmySoldados de EEUU capacitan a la Guardia Nacional de Ucrania
Soldados de EEUU capacitan a la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El país norteamericano ha elevado su presencia en Ucrania y no está previsto que sus efectivos abandonen las bases militares ucranianas. Además, se ha detectado un aumento de su actividad militar.

Exembajador de EEUU en Rusia Michael McFaul - Sputnik Mundo
El exembajador de EEUU 'mete la pata' dos veces seguidas al felicitar a Ucrania
El embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, afirmó en Jmelnitski ya a principios de año que "las fuerzas armadas de los Estados Unidos del 10º Grupo de Fuerzas Especiales están entrenando a las fuerzas de operaciones especiales ucranianas".

Durante el mes de agosto de 2016, la Oficina de Empleo del Gobierno, dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha ido publicando documentos en los que se anuncia el envío de veintisiete automóviles a Ucrania, entre ellos, trece Toyota Land Cruiser y ocho Mercedes Benz Vito.

Geoffrey R. Pyatt reconoció además que "las fuerzas especiales de los EEUU proveen de materiales de construcción, médicos y de comunicación" a las fuerzas ucranianas y que su implicación "refleja el deseo de los Estados Unidos de ayudar a Ucrania a tener profesionales formados de acuerdo con los estándares de la OTAN".

Banderas Ucrania y EEUU - Sputnik Mundo
Embajador de Ucrania propone a EEUU producir armas letales junto a Kiev
El politólogo ruso Alexandr Perendzhiev comentó al portal Life que, debido a que todos estos vehículos son capaces de superar obstáculos considerables, estos movimientos pueden deberse a una gran variedad de objetivos, desde el deseo de llevar una vida confortable en el país eslavo a  la preparación de actos de sabotaje en Crimea o Donbás.

Además, la compra y el envío de material bélico a Ucrania puede tener también como objetivo diversificar las actividades del Ejército de EEUU en la zona.

"Para Rusia, esto [la creciente actividad] confirma de nuevo que los estadounidenses ejercen un control externo directo sobre Ucrania. Las fuerzas armadas ucranianas se han convertido en una sucursal del Ejército estadounidense, aunque todavía no les abastecen por completo", agregó Perendzhiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала