07:59 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Soldados de EEUU capacitan a la Guardia Nacional de Ucrania

    "Las fuerzas armadas de Ucrania se han convertido en una sucursal de las estadounidenses"

    The U.S. Army
    América del Norte
    URL corto
    7515
    Síguenos en

    El país norteamericano ha elevado su presencia en Ucrania y no está previsto que sus efectivos abandonen las bases militares ucranianas. Además, se ha detectado un aumento de su actividad militar.

    El embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, afirmó en Jmelnitski ya a principios de año que "las fuerzas armadas de los Estados Unidos del 10º Grupo de Fuerzas Especiales están entrenando a las fuerzas de operaciones especiales ucranianas".

    Durante el mes de agosto de 2016, la Oficina de Empleo del Gobierno, dependiente del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha ido publicando documentos en los que se anuncia el envío de veintisiete automóviles a Ucrania, entre ellos, trece Toyota Land Cruiser y ocho Mercedes Benz Vito.

    Geoffrey R. Pyatt reconoció además que "las fuerzas especiales de los EEUU proveen de materiales de construcción, médicos y de comunicación" a las fuerzas ucranianas y que su implicación "refleja el deseo de los Estados Unidos de ayudar a Ucrania a tener profesionales formados de acuerdo con los estándares de la OTAN".

    El politólogo ruso Alexandr Perendzhiev comentó al portal Life que, debido a que todos estos vehículos son capaces de superar obstáculos considerables, estos movimientos pueden deberse a una gran variedad de objetivos, desde el deseo de llevar una vida confortable en el país eslavo a  la preparación de actos de sabotaje en Crimea o Donbás.

    Además, la compra y el envío de material bélico a Ucrania puede tener también como objetivo diversificar las actividades del Ejército de EEUU en la zona.

    "Para Rusia, esto [la creciente actividad] confirma de nuevo que los estadounidenses ejercen un control externo directo sobre Ucrania. Las fuerzas armadas ucranianas se han convertido en una sucursal del Ejército estadounidense, aunque todavía no les abastecen por completo", agregó Perendzhiev.

    Además:

    Los 'regalos' militares de EEUU a Ucrania
    Inspectores de EEUU y Ucrania realizarán vuelo de observación sobre Rusia
    Embajador de EEUU: Ucrania destruyó las "armas energéticas" de Moscú
    Partido republicano de EEUU apoya ayuda militar a Ucrania y sanciones contra Rusia
    Comienza en Odesa la fase naval de maniobras Sea Breeze de Ucrania y EEUU
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, Alexandr Perendzhiev, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik