00:06 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Logo de la FBI

    El FBI publica documentos de la investigación sobre correos de Clinton

    © AFP 2019 / Mandel Ngan
    América del Norte
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) publicó el informe en el que recomendó al departamento de Justicia no presentar cargos contra la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, por el uso de un servidor privado de correo mientras fue funcionaria.

    "Ponemos estos materiales a disposición del público en honor de la transparencia y en respuesta a numerosos pedidos a través de la Ley de Libertad de Información", dice el FBI en un comunicado.

    La investigación concluyó "actores extranjeros hostiles lograron acceder a la dirección de correo electrónico de personas con las cuales Clinton mantenía contacto regular y, así, obtuvieron mensajes enviados o recibidos por Clinton en su cuenta personal".

    El FBI concluyó el julio una investigación para determinar si Clinton, actual candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata, violó la ley al usar un servidor privado de correo electrónico en sus años al frente de la diplomacia estadounidense, entre 2009 y 2013.

    Concluida esa investigación, el FBI envió sus resultados al departamento de Justicia.

    El director del FBI, James Comey, calificó el uso de Clinton de un correo privado como "extremadamente descuidado", pero aclaró que esa conducta no constituía delito.

    En 2014, Clinton entregó más de 55.000 mensajes electrónicos a investigadores del Departamento de Estado, asegurando que eran todos los relacionados con sus funciones como jefa de la diplomacia de los que se encontraban en su servidor privado.

    Más: Assange promete nuevas filtraciones explosivas sobre Hillary Clinton

    Sin embargo, Clinton destruyó en lugar de entregar otros 33.000 que calificó como privados, contrariando regulaciones estadounidenses.

    Además:

    Trump pide al Gobierno de EEUU nombrar un fiscal especial contra Clinton
    El FBI destapa miles de documentos sobre el correo electrónico de Clinton
    Etiquetas:
    correos, Buró Federal de Investigaciones (FBI), Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik