12:45 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    USS Illinois

    La Armada de EEUU recibe un submarino bautizado por Michelle Obama

    © AP Photo / General Dynamics Electric Boat/Gary Slater
    América del Norte
    URL corto
    106

    La Armada de EEUU ha recibido un submarino clase Virginia valorado en 2.700 millones de dólares, bautizado por la primera dama de EEUU, Michelle Obama, con el nombre de USS Illinois, en honor a su estado natal, informa AP.

    Según los representantes de General Dynamics Electric Boat, el submarino superó con éxito las pruebas en mar abierto realizadas recientemente y entrará a formar parte de la flota de la Armada de EEUU el próximo 29 de octubre, durante un evento especial, al que la primera dama ha sido invitada.

    La construcción del submarino duró cinco años y medio y está llamado a convertirse en el reemplazo de las obsoletas naves norteamericanas de la época de la Guerra Fría, que ya están 'pensionándose'. El submarino cuenta con un diseño especial que le permite usar misiles Tomahawk, además de poder, en el futuro, lanzar vehículos no tripulados y misiles modernos.

    Mientras tanto, la Armada estadounidense ha ordenado la construcción de otros 15 submarinos clase Virginia, 10 de los cuales se encuentran bajo construcción. El último de ellos está programado para ser entregado en 2023.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Fotos: Obama, de nuevo objeto de burlas
    Michelle Obama presenta en España su iniciativa 'Let Girls Learn'
    Se estrena tráiler de la película sobre la historia de amor entre Barack y Michelle Obama
    Etiquetas:
    submarinos, Michelle Obama, EEUU