En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    Mientras el Kremlin incentiva la industria quesera rusa y supera los efectos del embargo, EEUU se ve obligado a gastar 20 millones de dólares en la compra de queso por una sobreoferta sin precedentes en las últimas décadas, informa BBC.

    El Departamento de Agricultura de EEUU USDA, por sus siglas en inglés, acaba de anunciar la compra de 5 millones de kilos de queso por 20 millones de dólares. Esta maniobra es un intento de amortiguar los efectos del mayor superávit que han experimentado los productores lácteos norteamericanos en los últimos 30 años.

    La caída de los ingresos de las compañías en un 35% se debe a diversos factores que influyen en la demanda internacional. En primer lugar, la fortaleza del dólar que hace que los productos estadounidenses sean más caros en el exterior. En segundo lugar, el desarrollo de la industria láctea en la UE. Y por último, los expertos señalan el efecto negativo del embargo alimenticio ruso en respuesta a las sanciones de Occidente.

    Los cinco millones de kilogramos de queso que desde marzo de 2016 se mantienen almacenados en frigoríficos, según lo previsto, se entregarán a las familias estadounidenses necesitadas en el marco de los programas de asistencia nutricional.

    Además:

    EEUU perdió contra Rusia la “guerra del trigo”
    EEUU reconoce el liderazgo de Rusia en las exportaciones mundiales de cereales
    Uruguay diversifica mercados para sus cítricos con ventas a EEUU y Rusia
    Etiquetas:
    superávit comercial, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook