- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de EEUU ordena revelar correos de Clinton

© REUTERS / Aaron P. BernsteinHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un juez federal estadounidense ordenó al Departamento de Estado revisar y publicar los recién descubiertos correos electrónicos de la candidata a la presidencia Hillary Clinton, informó la organización Judicial Watch.

"Judicial Watch anunció hoy que un tribunal federal ordenó al Departamento de Estado revisar correos electrónicos recientemente descubiertos de Clinton y entregar los mensajes en cuestión antes del 13 de septiembre", según el comunicado.

​En una presentación ante la corte esta semana, el Departamento de Estado admitió que había descubierto documentos relacionados con Bengasi entre los 14.900 correos electrónicos y archivos adjuntos, revelados por el FBI, que Clinton había eliminado o retenido previamente.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
El FBI destapa miles de documentos sobre el correo electrónico de Clinton
Funeral de las víctimas estadounidenses del ataque en Bengasi - Sputnik Mundo
Defensa
Clinton: seguridad de consulado en Bengasi estaba a cargo de expertos
Los nuevos correos electrónicos vienen en respuesta a una petición presentada por Judicial Watch en el marco de la Ley por la Libertad de la Información (Freedom of Information Act, abreviado FOIA) el 13 de noviembre de 2015.

Judicial Watch demandó todas las comunicaciones entre Clinton y la Casa Blanca desde el día del ataque terrorista contra el consulado estadounidense en Bengasi, en Libia, y la semana siguiente.

En el atentado del 11 de septiembre de 2012 contra el complejo diplomático de EEUU en Bengasi falleció el embajador en Libia, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos estadounidenses, mientras que otras 10 personas resultaron heridas.

Clinton, la entonces secretaria de Estado, fue reiteradamente criticada por la falta de seguridad en el consulado de Bengasi y por su manejo de las consecuencias de la tragedia, incluyendo el uso de su correo electrónico privado para asuntos de interés nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала