- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado de EEUU celebrará audiencia en septiembre sobre pago a Irán

© AP Photo / Chairman of the Joint ChiefsEl Senado de EEUU
El Senado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un comité del Senado de EEUU celebrará una audiencia en septiembre para conocer la razón del pago de 400 millones de dólares que Washington abonó a Irán en enero, informó el senador Mark Kirk, del opositor Partido Republicano.

Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU reconoce el pago de 400 millones de dólares a Irán para liberar presos
Kirk tiene la intención "de celebrar en septiembre una audiencia de supervisión sobre los pagos de 400 millones de dólares hechos por avión por la administración (de Barack Obama) en enero de 2016" a Teherán, señaló la oficina del legislador en un comunicado.

El senador subrayó que el pueblo estadounidense tiene derecho a saber si el dinero que paga en impuestos fue a parar al financiamiento de grupos "terroristas", entre los que mencionó al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y al libanés chiita Hezbolá (Partido de Dios).

La Casa Blanca señala que el pago hecho a Teherán en enero era un reembolso pendiente de una transacción de equipamiento militar hecha en 1979. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала