- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Juez federal de EEUU frena orden de Obama a favor de transexuales

Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Un juez federal de EEUU bloqueó de forma temporal una instrucción del Gobierno de Barack Obama que permitía a estudiantes transexuales usar baños y otras instalaciones de escuelas públicas que se ajustaban a su identidad de género, informa la prensa local.

Revellers take part in the 19th Gay Pride parade along Paulista Avenue in Sao Paulo, Brazil, June 7, 2015 - Sputnik Mundo
América Latina
Gais, bisexuales y transexuales tendrán cárcel propia en Brasil
Las actuales disposiciones educativas son claras en la definición de sexo como "las diferencias biológicas y anatómicas entre estudiantes hombres y mujeres determinadas por su nacimiento", concluyó el magistrado Reed O'Connor, del estado de Texas (sur), en su fallo emitido el domingo, reseña la cadena ABC News.

El juez respondió así a una demanda presentada por una coalición de 13 estados, liderados por Texas, en protesta por las nuevas directrices del Gobierno federal.

Obama emitió la instrucción en mayo con el objetivo de frenar la discriminación contra las personas transexuales en los centros educativos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала