- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Por qué Washington debe cambiar su estrategia en Siria

© AP Photo / Lefteris PitarakisBombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo)
Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — El exembajador de EEUU, Robert Ford, en Damasco opina que las autoridades estadounidenses deben cambiar su estrategia en Siria.

Terroristas del Estado Islámico - Sputnik Mundo
¿Aliarse con Rusia contra Daesh? "Eso contradice la moral norteamericana"
"Estados Unidos no tiene las palancas de mando para alcanzar el consenso… La administración Obama hace muy poco, si es que hace algo, para crear esas palancas", dijo Ford a la cadena CNN.

Según explicó, existen dos causas que lo explican, y la primera es que Washington tiene una visión algo confusa de lo que representa el grupo terrorista Daesh (prohibido en muchos países, incluida Rusia).

"Daesh es un problema, pero Daesh surgió a su vez de otro problema aún más amplio que es la guerra civil siria, un problema que no se resolverá fuera del contexto del conflicto sirio", indicó Ford.

En su opinión, la administración Obama intenta solucionar ese problema político con la ayuda de un "martillo militar".

Lea también: Declaraciones del exjefe de la CIA reflejan "lo que EEUU hace en Siria en realidad"

La segunda causa radica en que la "administración Obama se pone muy nerviosa por cualquier acción armada emprendida en Siria", dijo el exembajador.

Barack Obama, presidente de EEUU y Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Desclasificado: "Obama y Clinton apoyaron a Daesh para derrocar a Asad"
Ford fue nombrado embajador de EEUU en Siria en enero de 2011 poco antes de comenzar las protestas masivas contra el presidente Bashar Asad que culminaron con enfrentamientos armados entre el Gobierno y la oposición.

EEUU cerró su embajada en Damasco en febrero de 2012, pero Ford formalmente no abandonó el cargo y siguió participando en la política de Washington en Siria, se reunía con opositores sirios en Turquía y consultaba a los dirigentes del Departamento de Estado de EEUU sobre aspectos del conflicto sirio.

Ford dejó el cargo de embajador de EEUU en Damasco en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала