Widgets Magazine
En directo
    Incendio

    Declaran estado de emergencia en California por incendio incontrolable

    © Flickr/ Serge Saint
    América del Norte
    URL corto
    0 10

    NUEVA YORK (Spútnik) — El gobernador del estado estadounidense de California (oeste), Jerry Brown, decretó emergencia por un voraz incendio forestal que ha dejado más de 80.000 evacuados en el condado de San Bernardino.

    "El incendio está fuera del control de los servicios, tanto de personal humano como logístico de cualquier gobierno local, se requieren las fuerzas combinadas de la región y la ayuda del país para combatir esta catástrofe", dijo Brown en un comunicado.

    El gobernador indicó que los daños no son solo mediambientales y materiales, ya que varios bomberos se encuentran hospitalizados.

    El viento que sopla fuertemente en la zona no favorece a la extinción del fuego y más de ocho comunidades fueron evacuadas por estar en peligro, informó a Spútnik Nóvosti la Oficina de Gobierno del Estado de California.

    Las altas temperaturas y la sequía de los últimos cinco años complican también la labor de los 700 bomberos que trabajan en las labores de extinción.

    A consecuencia del fuego, que se originó el martes al este de Los Ángeles, alrededor de 34.000 viviendas están en riesgo.

    Además:

    Incendio en Madagascar deja casi 40 muertos
    Evacuación masiva en la isla canaria de La Palma tras un incendio
    Un hidroavión ruso detiene propagación de incendio en santuario natural de Portugal
    Etiquetas:
    estado de emergencia, incendio, Jerry Brown, San Bernardino, California, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik