En directo
    América del Norte
    URL corto
    690
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) publicó una serie de documentos relacionados con el uso de una cuenta de correo electrónico privada por parte de la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, declaró un portavoz del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.

    "El FBI entregó varios documentos relacionados con la investigación del uso que hizo la exsecretaria Clinton de su cuenta de correo electrónico personal", dijo el portavoz en un comunicado citado por NBC News.

    ​Sin embargo, las notas tomadas por el FBI durante una entrevista con Clinton en julio, son clasificadas y no se harán públicas, dijo el portavoz.

    Más temprano este martes la organización no gubernamental Judicial Watch afirmó que el Departamento de Estado accedió a publicar los correos electrónicos recuperados por el FBI durante la investigación.

    En julio, el FBI completó su investigación criminal del uso que hizo Clinton, actual candidata demócrata a la presidencia, de su cuenta de correo electrónico durante su gestión como secretaria de Estado.

    El director del FBI, James Comey, apuntó que Clinton ha sido imprudente en manejar información gubernamental altamente sensible al compartir decenas de correos electrónicos clasificados a través de un servidor desprotegido.

    En 2014, Clinton entregó más de 55.000 correos electrónicos a los investigadores del Departamento de Estado, asegurando que todos los correos enviados desde su servidor privado eran relacionados a su trabajo.

    Además:

    El científico ejecutado en Irán figuró en los correos electrónicos de Clinton
    Justicia de EEUU cierra sin cargos investigación contra Clinton por caso de correos
    WikiLeaks filtra más de 1.250 correos de Hillary Clinton sobre la invasión de Irak
    Las investigaciones sobre los correos electrónicos de Clinton son imparciales
    Etiquetas:
    Buró Federal de Investigaciones (FBI), Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook