19:31 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Terroristas del Estado Islámico

    ¿Aliarse con Rusia contra Daesh? "Eso contradice la moral norteamericana"

    © Foto : Screenshot
    América del Norte
    URL corto
    Lucha contra Daesh (2016) (428)
    1220

    El congresista de EEUU Adam Kinzinger arrojó luz sobre los 'fundamentos morales' del militarismo estadounidense. Hay que negar toda posibilidad de colaboración con Rusia, incluida la lucha contra Daesh.

    Comentando para CNN la propuesta de Donald Trump de considerar como aliados a todos los países que luchan contra Daesh, el político republicano, miembro del Congreso, rechazó de plano la ayuda de Rusia en la lucha antiterrorista y negó su apoyo a la candidatura de Trump.

    "El Estado Islámico es un importante problema para nuestra política exterior. Probablemente el más importante de la agenda, pero no es el único", subrayó.

    "A ver qué es lo que hacen los rusos", deslizó. Kinzinger habló de las razones de su reticencia a aliarse con el país eslavo: "en primer lugar, colaboran con dos chicos muy malos: Bashar Asad, en Siria, y los iraníes (sic). Todos esos forman una especie de alianza que apunta a apoyar a ese chico Bashar Asad, que mató a miles de personas. Teniendo en cuenta las normas de la moral americana, tenemos que apartarnos de esas cosas".

    El congresista sirvió en la Fuerza Aérea y tomó parte en misiones en Irak y Afganistán. Fue ascendido progresivamente hasta alcanzar su rango actual, mayor.

    Anteriormente, otro ex alto cargo de EEUU fue aún más allá de 'no cooperar' con Rusia en Siria. Michael Morell, exsubdirector de la CIA, se expresó a favor de "matar a los rusos e iraníes en Siria clandestinamente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Lucha contra Daesh (2016) (428)

    Además:

    ¿Por qué EEUU necesita a Rusia e Irán para resolver la crisis siria?
    "La OTAN debe centrarse en combatir a Daesh, no a Rusia"
    Etiquetas:
    alianza, lucha antiterrorista, Daesh, Donald Trump, Michael Morell, Bashar Asad, Irán, Siria, EEUU, Rusia