- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Aliarse con Rusia contra Daesh? "Eso contradice la moral norteamericana"

© Foto : ScreenshotTerroristas del Estado Islámico
Terroristas del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El congresista de EEUU Adam Kinzinger arrojó luz sobre los 'fundamentos morales' del militarismo estadounidense. Hay que negar toda posibilidad de colaboración con Rusia, incluida la lucha contra Daesh.

Agencia Nacional de Seguridad, EEUU - Sputnik Mundo
Declaraciones del exjefe de la CIA reflejan "lo que EEUU hace en Siria en realidad"
Comentando para CNN la propuesta de Donald Trump de considerar como aliados a todos los países que luchan contra Daesh, el político republicano, miembro del Congreso, rechazó de plano la ayuda de Rusia en la lucha antiterrorista y negó su apoyo a la candidatura de Trump.

"El Estado Islámico es un importante problema para nuestra política exterior. Probablemente el más importante de la agenda, pero no es el único", subrayó.

"A ver qué es lo que hacen los rusos", deslizó. Kinzinger habló de las razones de su reticencia a aliarse con el país eslavo: "en primer lugar, colaboran con dos chicos muy malos: Bashar Asad, en Siria, y los iraníes (sic). Todos esos forman una especie de alianza que apunta a apoyar a ese chico Bashar Asad, que mató a miles de personas. Teniendo en cuenta las normas de la moral americana, tenemos que apartarnos de esas cosas".

El congresista sirvió en la Fuerza Aérea y tomó parte en misiones en Irak y Afganistán. Fue ascendido progresivamente hasta alcanzar su rango actual, mayor.

Anteriormente, otro ex alto cargo de EEUU fue aún más allá de 'no cooperar' con Rusia en Siria. Michael Morell, exsubdirector de la CIA, se expresó a favor de "matar a los rusos e iraníes en Siria clandestinamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала