- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inundaciones en Luisiana dejan seis muertos y miles de evacuados

© REUTERS / Jonathan BachmanInundaciones en Luisiana, EEUU
Inundaciones en Luisiana, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han afectado al sureño estado de Luisiana, EEUU, causaron la muerte de seis personas y 20.000 evacuados, informó la prensa local.

A pesar de que la previsión meteorológica indica que las lluvias ya no son tan virulentas en la zona, se teme que el temporal se dirija ahora hacia el medio oeste, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Inundaciones en Virginia Occidental - Sputnik Mundo
Al menos 23 muertos por inundaciones en EEUU
Debido a las intensas lluvias que comenzaron el viernes, los niveles de los ríos en muchas áreas de Luisiana aumentaron hasta su desbordamiento, algo que no se había producido nunca.

Inicialmente, unas 10.000 personas fueron desalojadas de sus casas y reubicadas en refugios, dijo el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, al medio The Louisiana Advertiser.

Edwards también informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, le comunicó por teléfono que "la población del sur de Luisiana está en sus pensamientos y oraciones".

"Trabajaremos para reconstruir la situación y tendrán el apoyo del gobierno federal", añadió el mandatario, quien declaró el sur de Luisiana como zona de desastre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала