- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscales de EEUU investigan a empresa de contratación por discriminar a inmigrantes

© AP Photo / Nick UtInmigrantes en EEUU
Inmigrantes en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La agencia de colocaciones estadounidense Eastridge Workforce Solutions está bajo investigación por discriminar a trabajadores extranjeros, informó en un comunicado el Departamento de Justicia de EEUU.

"Eastridge tenía como regla exigir documentos migratorios específicos a los ciudadanos no estadounidenses", mientras que "permitía a los ciudadanos estadounidenses presentar cualquier documento válido que quisieran para demostrar su permiso de trabajo", dice el comunicado del Departamento de Justicia.

Niñas guatemaltecas - Sputnik Mundo
Deportación de menores centroamericanos desde EEUU va a continuar pese a nuevas medidas
La empresa con sede en California (oeste) infringió así la Ley de Nacionalidad e Inmigración, que permite a los empleados suministrar cualquiera de las formas de documentación de identidad que están incluidas en la Lista de Documentos Aceptables, como una licencia de conducir o una tarjeta de seguridad social, según el Departamento de Justicia.

Si la investigación federal confirma estas acusaciones contra Eastridge, la empresa deberá pagar una multa de 175.000 dólares y será sometida a monitoreos y revisiones del Departamento de Justicia.

Según la Oficina Nacional de Censos, la población inmigrante asciende a 42,4 millones de personas, equivalente a 13,3% del total de habitantes.

Las últimas estadísticas indican que la mitad de los inmigrantes han obtenido ciudadanía estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала