- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hillary Clinton hace pública su declaración de renta de 2015 desafiando a Trump

© REUTERS / Lucy NicholsonHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — La candidata presidencial del gobernante Partido Demócrata de EEUU, Hillary Clinton, hizo pública este viernes su declaración de renta de 2015 con el objetivo de ser más transparente, al igual que su compañero de fórmula Tim Kaine, pero su rival republicano Donald Trump aún no ha desvelado esos datos.

U.S. Republican presidential candidate Trump answering a question at a news conference before a campaign rally in Hampton - Sputnik Mundo
Republicanos de EEUU solicitan a su partido que recorte financiación electoral a Trump
"Hillary Clinton y Tim Kaine responden al estándar de transparencia financiera haciendo pública su declaración de impuestos", señaló la directora de campaña demócrata, Jennifer Palmieri, en un comunicado.

Por su parte, Trump se niega por el momento a hacer público cualquier dato correspondiente a su pago de impuestos en el 2015.

"En un claro contraste, Donald Trump se esconde en vagas excusas y falsas promesas de publicar su declaración de la renta", señaló Palmieri.

Los datos de la declaración de impuestos de Clinton muestran que de un ingreso bruto anual de 10.594.529 dólares pagó un impuesto nacional correspondiente al 34,2%, a lo que se sumaron los impuestos estatales y locales correspondientes al 9%.

Más: Donald Trump acusa a Obama de fundar Daesh y Clinton le responde

Por otro lado, el documento muestra que Clinton donó 1.042.000 dólares, el equivalente al 9,8% de su salario anual a organizaciones benéficas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала