En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    El Servicio de Parques Nacionales de EEUU informó que los monumentos históricos del país están siendo afectados por una biopelícula —un ecosistema microbiano con una apariencia similar al del moco—, según informa el medio Gizmodo.

    Una biopelícula es capaz de formarse en cualquier lugar donde los microrganismos se adhieran a una superficie. Las células se sumergen en la sustancia polimérica y extracelular generada por ellas mismas. En algún momento, la biofilm empieza a expandirse.

    En la actualidad, se desconoce cómo las colonias de microorganismos afectan el estado de los monumentos debido a que el conglomerado está formado por diferentes microbios que participan en diferentes reacciones.

    Los científicos no han logrado determinar los métodos con los que lucharán contra la biopelícula. Por el momento, indica el medio, se están llevando a cabo experimentos con diez tipos de biocidas y se consideran métodos poco convencionales como la irradiación láser.

    El 'moco' en la cúpula del Monumento de Jefferson apareció por primera vez en 2006, pero el monitoreo del problema se inició solo en 2014. Según los científicos, los microbios se esconden entre las numerosas grietas sobre la cúpula.

    Además, en julio de 2016 los residentes de la ciudad de Bluffdale, en EEUU, se quedaron perplejos por una espuma verde que salió de los alcantarillados de la ciudad.

    Además:

    La Unesco rechaza la politización del problema de Quersoneso
    El legado de los zares, hallado bajo un edificio soviético del Kremlin
    Etiquetas:
    microbios, célula, monumento histórico, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook