En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El número de estadounidenses que apoyan el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) aumenta conforme conocen más detalles sobre ese tratado de libre comercio, concluyó una encuesta.

    "Más de un tercio de los encuestados (35%) expresaron un respaldo relativo o decidido al acuerdo, contra 22% que se manifestaron en contra", señala la investigación realizada por la empresa Morning Consult.

    En marzo, la misma encuesta indicaba que 26% de los estadounidenses estaban a favor del TPP, contra 29% en contra.

    Sin embargo, todavía hay 62% de los votantes estadounidenses registrados que saben poco o nada del TPP, y 43% que afirman no tener opinión sobre el acuerdo.

    Esos números solo disminuyeron dos puntos porcentuales respecto de la encuesta de marzo.

    El presidente Barack Obama apoya abiertamente el acuerdo internacional, pero ninguno de los candidatos para las elecciones de noviembre, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se han manifestado a favor.

    El Kremlin de Moscú
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    El TPP es un acuerdo comercial negociado en octubre de 2015 y que abarca a 12 países de la cuenca del Pacífico, con la notable ausencia de China.

    Sus críticos advierten que socavará los estándares y las regulaciones de protección ambiental de los países miembros, así como los derechos a la salud y al trabajo.

    Del acuerdo participan Australia, Brunei, Canadá, Chile, EEUU, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

    Además:

    China y Rusia coinciden en que el TPP defiende los intereses de una única potencia
    Etiquetas:
    encuesta, TPP, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook