- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece el respaldo de los estadounidenses al TPP

© AFP 2023 / Saul LoebDemonstrators protest against the legislation to give US President Barack Obama fast-track authority to advance trade deals, including the Trans-Pacific Partnership (TPP), during a protest march on Capitol Hill in Washington, DC, May 21, 2015.
Demonstrators protest against the legislation to give US President Barack Obama fast-track authority to advance trade deals, including the Trans-Pacific Partnership (TPP), during a protest march on Capitol Hill in Washington, DC, May 21, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El número de estadounidenses que apoyan el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) aumenta conforme conocen más detalles sobre ese tratado de libre comercio, concluyó una encuesta.

"Más de un tercio de los encuestados (35%) expresaron un respaldo relativo o decidido al acuerdo, contra 22% que se manifestaron en contra", señala la investigación realizada por la empresa Morning Consult.

En marzo, la misma encuesta indicaba que 26% de los estadounidenses estaban a favor del TPP, contra 29% en contra.

Le Luong Minh, secretario general de la ASEAN - Sputnik Mundo
Jefe de la ASEAN: El Acuerdo Transpacífico será provechoso para Rusia
Sin embargo, todavía hay 62% de los votantes estadounidenses registrados que saben poco o nada del TPP, y 43% que afirman no tener opinión sobre el acuerdo.

Esos números solo disminuyeron dos puntos porcentuales respecto de la encuesta de marzo.

El presidente Barack Obama apoya abiertamente el acuerdo internacional, pero ninguno de los candidatos para las elecciones de noviembre, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, se han manifestado a favor.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Rusia advierte que el TPP podría desequilibrar la economía mundial
El TPP es un acuerdo comercial negociado en octubre de 2015 y que abarca a 12 países de la cuenca del Pacífico, con la notable ausencia de China.

Sus críticos advierten que socavará los estándares y las regulaciones de protección ambiental de los países miembros, así como los derechos a la salud y al trabajo.

Del acuerdo participan Australia, Brunei, Canadá, Chile, EEUU, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала