- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguridad de Transporte de EEUU recupera caja negra del navío naufragado El Faro

© REUTERS / NTSB/HandoutCaja negra del carguero estadounidense 'El Faro'
Caja negra del carguero estadounidense 'El Faro' - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La caja negra del navío El Faro, que naufragó en 2015 cerca de las Bahamas junto a sus 33 tripulantes, fue rescatada del fondo del mar, según indicó la Dirección Nacional de Seguridad de Transporte de EEUU (NTSB).

"Los investigadores esperan que las cajas negras ofrezcan información sobre las últimas horas de la travesía de El Faro y de las circunstancias de su naufragio", señala el comunicado de la NTSB.

Según la entidad, "se trata de apenas un componente de una investigación muy compleja; todavía queda mucho trabajo para comprender qué factores causaron el naufragio de la nave y la muerte trágica de 33 personas", afirmó el director de la NTSB, Christopher Hart, citado en el documento.

El desaparecido carguero 'El Faro' - Sputnik Mundo
Encuentran supuestos fragmentos del desaparecido carguero 'El Faro'
El buque mercante El Faro, a bordo del cual había una tripulación de 33 personas, partió de Puerto Rico rumbo a la Florida, desapareciendo a principios de octubre del año pasado durante el huracán Joaquín.

Todos los tripulantes murieron.

La búsqueda de las cajas negras duró 10 meses, y finalmente fueron detectadas en abril, a una profundidad aproximada de 5 kilómetros.

El primer intento de recuperarlas fracasó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала