En directo
    Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU

    Crece rechazo a Donald Trump dentro del propio Partido Republicano

    © REUTERS/ Rick Wilking
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 17701

    NUEVA YORK (Sputnik) — El rechazo a Donald Trump crece dentro de su propio Partido Republicano: a una carta hecha pública por 50 expertos en seguridad se sumó este martes una declaración de dos exfuncionarios de Gobierno, que calificaron al candidato de "ignorante".

    "Trump ha mostrado una profunda ignorancia en temas de ciencia y salud pública incluidos en nuestra ley ambiental… No tiene la menor idea de las históricas contribuciones republicanas a las políticas ambientales", señalaron en un comunicado los exfuncionarios William D. Ruckelshaus y William K. Reilly.

    Ruckelshaus fue administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) durante el Gobierno de Ronald Reagan (1981-1989), mientras que Reilly ocupó el mismo cargo bajo el mandato de George H.W. Bush (1989-1992).

    Los exfuncionarios republicanos divulgaron este martes el comunicado expresando su apoyo a la candidata del gobernante Partido Demócrata, Hillary Clinton, informó el sitio web del multimedio Politico.

    Además, criticaron que "Trump sostiene que el cambio climático es un engaño y no lo considera un problema grave".

    Ruckelshaus y Reilly no son los primeros republicanos en expresarse en contra del magnate aspirante a la Casa Blanca.

    Cincuenta expertos en seguridad nacional pertenecientes a diversas administraciones republicanas manifestaron el lunes a través de una carta pública su rechazo al candidato, advirtiendo que sería un "peligro" si se convirtiera en presidente.

    "Trump no está cualificado para ser comandante en jefe", indicaron, y señalaron que será un "presidente peligroso que pondrá nuestra seguridad nacional y bienestar en peligro".

    Mientras, la influyente senadora republicana Susan Collins, del estado de Maine (noreste), advirtió que el candidato "no refleja ninguno de los valores que representa el Partido Republicano".

    "No apoyo a Donald Trump y no le votaré para que sea presidente, es una decisión tomada tras mucha reflexión", dijo al diario The Washington Post.

    Trump continúa el martes su campaña en Carolina del Norte (este), luego de haber presentado el lunes en Detroit (norte) su plan económico.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    "Putin contrató al señor Trump"
    ¿Cómo cambiará América Latina si Trump llega al poder?
    Clinton supera a Trump en 9 puntos, según encuesta
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Partido Republicano, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik