- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La película 'Snowden' se enfrenta a la posible persecución judicial de EEUU

© Flickr / Mike MozartEdward Snowden en la portada de la revista Wired
Edward Snowden en la portada de la revista Wired - Sputnik Mundo
Síguenos en
La película 'Snowden' puede "violar las leyes federales" al sacar beneficio de los delitos del extécnico de la inteligencia estadounidense, según indica el grupo de control Judicial Watch.

Logo de Twitter - Sputnik Mundo
"Es el momento": Snowden publica un misterioso mensaje
La obra, del cineasta de Hollywood Oliver Stone, describe como un héroe a Edward Snowden, excontratista de la NSA y responsable de la mayor filtración de archivos clasificados sobre los sistemas de vigilancia masiva de EEUU.

No obstante, Judicial Watch sostiene que sería ilegal sacar provecho de los crímenes de Snowden —incluso a través de una película comercialmente exitosa— si el exagente efectivamente hubiera violado su contrato de confidencialidad.

De esta manera, el grupo inició una amplia investigación y solicitó los registros oportunos para determinar si el Departamento de Justicia debe "confiscar todo el dinero generado" como resultado de las acciones de Snowden, incluidas las ganancias de la película.

¿Es tu teléfono tan seguro como crees? Guía para principiantes - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Es tu teléfono tan seguro como crees? Guía para principiantes
La película de Stone no es la primera dedicada a las revelaciones de Snowden. En 2014, la directora Laura Poitras lanzó un documental sobre el excontratista de la CIA acerca del espionaje masivo impulsado por la NSA, que incluyó las entrevistas realizadas durante su estancia en Hong Kong.
Stone, por su parte, se desplazó a Múnich para hablar con Snowden debido a que "era muy peligroso filmar la película en EEUU".

'Snowden' está protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y llegará a los cines de todo el mundo el 16 de septiembre de 2016.

Edward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU - Sputnik Mundo
CIA: Edward Snowden debe regresar a EEUU y comparecer ante un tribunal
Al contar con información privilegiada, el contratista de la NSA Edward Snowden hizo una filtración de documentos sobre los métodos de inteligencia de EEUU. La publicación de los documentos por medios de todo el mundo produjo un gran revuelo, ya que los archivos sacaban a la luz una trama de espionaje masivo por parte del Gobierno del país norteamericano.

Perseguido por varios países de Occidente a solicitud de EEUU y después de que su pasaporte fuera revocado, el excontratista se vio 'bloqueado' en el aeropuerto de Moscú, donde pidió un asilo. El Gobierno ruso accedió a la demanda del exanalista a condición de que Snowden cesara su actividad anti-EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала