Widgets Magazine
En directo
    Un grafiti con la imagen de Hillary Clinton y Donald Trump

    Pelea en el barro: Trump y Clinton pasan a los ataques personales

    © Flickr/ Ted Eytan
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 0 0

    En uno de sus últimos discursos, el candidato presidencial republicano, Donald Trump, realizó una serie de ataques personales contra su oponente demócrata Hillary Clinton, según informa The Washington Post.

    El candidato republicano, Donald Trump, en unas recientes declaraciones cuestionó el estado psicológico de Hillary Clinton y se burló de su aspecto, tachándola de "desequilibrada".

    "Ella va a causar —si gana, y espero que esto no pase— la destrucción de nuestro país desde dentro", dijo Trump.

    Trump llamó a Clinton "una mentirosa peligrosa" y dijo que ella no ha conseguido ningún logro en su carrera política, "a excepción de evitar cargos criminales por usar un correo electrónico privado durante su mandato como Secretaria de Estado".

    Clinton no tardó en dar una respuesta a su oponente. En su página oficial de Facebook, la candidata demócrata comentó el vídeo en el que aparece Trump en un 'show' hablando sobre el país de origen de sus productos.

    "Si Trump en serio quiere 'hacer EEUU grande otra vez', debe empezar a fabricar sus productos en EEUU", escribió en un comentario.

    Trump, a su vez, en su página de Facebook publicó el vídeo de una intervención de Clinton en la que la candidata se corrige a sí misma en varias ocasiones y que acaba con la frase "¡Puede que haya tenido un cortocircuito!". El vídeo, publicado por Trump, dice en referencia a estos lapsus: "¿Se está derritiendo el Robot Hillary?".

    Asimismo, Trump publicó también un vídeo en el que Clinton, por error, promete aumentar los impuestos para la clase media y más tarde comenta que "no está calificada para la presidencia".

    "Estados Unidos ya es grande. Estados Unidos ya es fuerte. Y les prometo, nuestra fortaleza y nuestra grandeza no depende de Donald Trump", se puede leer en la imagen publicada en la página de Clinton que recoge las palabras de Barack Obama.

    El equipo de Clinton ha acusado varias veces a Trump de expresar su respeto y apoyo al presidente ruso, Vladímir Putin, e indicó que sus ideas sobre política exterior parecen una "lista de deseos" del mandatario ruso.

    En otras publicaciones, Clinton recordó las declaraciones ofensivas de Trump sobre los musulmanes, mexicanos, mujeres y veteranos.

    Trump, por su parte, está seguro de que logrará imponerse en estos comicios y sigue con su retórica usual.

    "Siempre he tenido un carácter fuerte. Y saben, yo gano. Tengo un temperamento de ganador. Vamos a ganar, y vamos a empezar ganando de nuevo. He ganado. Mi vida entera ha estado dedicada a la victoria. Yo gano. Ella no puede ganar. No es una ganadora. No puede ganar", enfatizó Trump.

    Por el momento, no se puede decir quién tiene más oportunidades, pero lo que sí que está claro es que la pugna electoral se hace cada vez más dura.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Trump se cree "brillante" tras el elogio de Putin
    ¿Qué podemos aprender de los gestos de Trump y Clinton?
    Experto: la política exterior de Clinton asusta más que la de Trump
    De elogios a amenazas: cómo Trump cambia su retórica sobre Rusia a medida que se acercan las elecciones
    ¿Quiénes donan dinero a Trump y Clinton?
    Etiquetas:
    Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik