Widgets Magazine
16:04 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Los portamisiles subsónicos Tu-95 MS durante el Desfile militar en Moscú

    "Rusia es la amenaza principal para EEUU"

    © Sputnik / Evgeni Biyatov
    América del Norte
    URL corto
    15425
    Síguenos en

    Rusia es "la amenaza principal para Estados Unidos", declaró la ministra de la Fuerza Aérea norteamericana, Deborah Lee James, a la cadena Fox.

    "Creo que Rusia es la amenaza número uno [para EEUU]", dijo la responsable en alusión al "comportamiento agresivo" del país eslavo. 

    La militar agregó que Moscú está probando nuevos tipos de armas que "causan la preocupación" de Washington y sus aliados.

    La ministra comentó también que acababa de regresar de Ucrania que, a su juicio, "sufre de la ocupación ilegal de Crimea y las infracciones de la tregua en el este del país".

    La oficial también manifestó que "la responsabilidad por el sufrimiento de la gente parcialmente recae sobre Rusia también". Moscú, por su parte, ha rechazado en reiteradas ocasiones estas acusaciones.

    Según el medio estadounidense, la Fuerza Aérea de EEUU sufre de una falta de efectivos ya que cuenta con menos de 350.000 soldados a día de hoy frente a los 900.000 de los que disponía en la década de 1950. Lee James busca aumentar esta cifra mediante el reclutamiento de nuevos militares.

    Con el aumento del número de efectivos de la Fuerza Aérea, EEUU podrá contrarrestar no solo a Rusia "en Europa y diferentes regiones del mundo", sino también a los grupos terroristas y a Corea del Norte. Además, esta medida permitiría enfriar tensiones en el mar de China Meridional.

    En julio de 2015, Lee James hizo unas declaraciones semejantes cuando llamó a las autoridades norteamericanas a incrementar la presencia militar de su país en Europa para "resistir a Rusia" y exigió "demostrar determinación" frente a Moscú. 

    Además:

    Moscú comenta declaraciones de Washington de que Rusia es la amenaza principal para EEUU
    Analista: la amenaza real para EEUU y su gigantesco presupuesto militar es... la paz
    Militares de EEUU afirman que Rusia y Daesh son las principales amenazas para su país
    National Interest: ¿Cuán peligrosa es realmente Rusia?
    ¿Para qué necesita el Pentágono la 'amenaza rusa'?
    Etiquetas:
    fuerzas armadas, militares, Fuerzas de Defensa Aérea y Espacial de Rusia, Fuerzas Armadas de Rusia, Deborah Lee James, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik