17:09 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Departamento de Tesoro de EEUU

    Deuda pública de EEUU crecerá en 383.000 millones de dólares en segundo semestre de 2016

    © Wikipedia / Florian Hirzinger
    América del Norte
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El nivel de la deuda pública de EEUU durante la segunda mitad de 2016 se incrementará en 383.000 millones de dólares, según informó el Departamento del Tesoro de EEUU.

    "Entre julio y septiembre de 2016 el Departamento del Tesoro espera alcanzar un endeudamiento en el mercado de 201.000 millones, esta valoración de la deuda supera en 47.000 millones no anunciado en mayo de 2016", indica la entidad.

    Además, "entre octubre y diciembre de 2016 el Departamento del Tesoro tiene previsto lanzar al mercado obligaciones de deuda por 181.000 millones de dólares".

    El Departamento del Tesoro explica el crecimiento de la deuda con la caída de ingresos exteriores.

    El departamento de análisis económico del Ministerio de Comercio de EEUU informó el 29 de junio que el crecimiento real del PIB del país en el segundo trimestre de 2016, según el primer estimado, fue de 1,2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

    El indicador resultó ser considerablemente peor que lo pronosticado por los analistas, que esperaban un incremento de un 2,6 por ciento.

    Los datos más recientes respecto al PIB indican una inevitable ralentización de la economía de EEUU, relacionada con la situación en el mercado laboral, según c afirmó Deutsche Bank.

    El FMI espera para fines de año in incremento de la deuda de EEUU al nivel del 105.1 por ciento del PIB, por lo que la entidad aconsejó a Washington reducir la deuda, que en caso contrario podría convertirse en una carga pesada para el presupuesto cuando los intereses, que ahora están a niveles extremadamente bajos, se estabilicen.

    Además:

    La deuda de EEUU sube al máximo histórico de los últimos 70 años
    Etiquetas:
    deuda, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik