- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU confirma más contagios del virus del Zika

© REUTERS / Daniel Becerril/FilesAedes aegypti, el mosquito transmisor del Zika
Aedes aegypti, el mosquito transmisor del Zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Diez nuevos casos de infección por el virus del Zika se registraron en el norte del estado de Miami (sudeste), lo que hace temer una expansión del virus, informaron este lunes funcionarios del Gobierno de EEUU.

El mosquito portador del virus de Zika - Sputnik Mundo
España
Nace en Barcelona el primer bebé de Europa con microcefalia por el Zika
El gobernador de Florida, Rick Scott, activó el equipo de "respuesta de emergencia" de los centros para el Control y Prevención de Enfermedades, con el objetivo de contener la propagación del virus.

Los nuevos casos se suman a otros cuatro confirmados el 29 de julio, en lo que se trata de la primera transmisión local del zika.

En conferencia de prensa televisada a todo el país desde el Departamento de Salud de Orlando, el gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó el viernes pasado que estas cuatro personas contagiadas en Florida (dos en Miami-Dade y dos en Broward) probablemente contrajeron el virus por picaduras de mosquitos en la zona.

A pesar de que todavía no se han encontrado mosquitos portadores del zika, las autoridades sanitarias siguen recolectando muestras de orina de los residentes para examinar a otros posibles infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала