En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    NUEVA YORK (Sputnik) — Diez nuevos casos de infección por el virus del Zika se registraron en el norte del estado de Miami (sudeste), lo que hace temer una expansión del virus, informaron este lunes funcionarios del Gobierno de EEUU.

    El gobernador de Florida, Rick Scott, activó el equipo de "respuesta de emergencia" de los centros para el Control y Prevención de Enfermedades, con el objetivo de contener la propagación del virus.

    Los nuevos casos se suman a otros cuatro confirmados el 29 de julio, en lo que se trata de la primera transmisión local del zika.

    En conferencia de prensa televisada a todo el país desde el Departamento de Salud de Orlando, el gobernador de Florida, Rick Scott, afirmó el viernes pasado que estas cuatro personas contagiadas en Florida (dos en Miami-Dade y dos en Broward) probablemente contrajeron el virus por picaduras de mosquitos en la zona.

    A pesar de que todavía no se han encontrado mosquitos portadores del zika, las autoridades sanitarias siguen recolectando muestras de orina de los residentes para examinar a otros posibles infectados.

    Además:

    La Villa de los Atletas de Río 2016 dispondrá de un centro de diagnóstico del virus zika
    Científicos internacionales investigan en Brasil nuevo síndrome congénito del Zika
    Registran primer caso de transmisión sexual de zika de mujer a hombre
    El número uno mundial del golf renuncia a Río 2016 por miedo al zika
    Empleada de una universidad de EEUU se contagia de zika en pruebas
    Etiquetas:
    virus Zika, Aedes Aegypti, Miami, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook