- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Es una vergüenza que un latino vote por Donald Trump"

© REUTERS / Jonathan ErnstRepublican U.S. presidential candidate Donald Trump holds a rally with supporters in Albuquerque, New Mexico, U.S., May 24, 2016
Republican U.S. presidential candidate Donald Trump holds a rally with supporters in Albuquerque, New Mexico, U.S., May 24, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alejandro García Padilla, gobernador de Puerto Rico, no tuvo pelos en la lengua a la hora de criticar al candidato a la presidencia de EEUU, Donald Trump, informa CNN.

"Donald Trump es simplemente impresentable— afirmó el gobernador—. Es una persona simplemente inaceptable".

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
¿Trump, Clinton o un meteorito?
Según García Padilla, quien habló con la prensa en Filadelfia, "es una vergüenza que un latino vote por Donald Trump", quien "representa un retroceso de siglos en la aceptación de las razas".

"[Trump] ha sido abiertamente racista en contra de los latinos, ha sido abiertamente machista en contra de las mujeres, ha sido ofensivo en contra de las personas que tienen algún tipo de discapacidad física", explicó el gobernador, quien aceptó su miedo al ver la popularidad y el apoyo de Trump.

Para el puertorriqueño, las propuestas de Trump y del Partido Republicano atentan "contra la esencia de ser latino", y una persona latinoamericana no debería "patrocinar los discursos de Trump".

"Ser latino es una manera de vivir y los latinos tenemos que hacerla respetar porque es tan digna como cualquier otra", prosiguió el candidato, quien aseguró que para Trump los latinos son "partes de sus soluciones", algo inaceptable.

Lea también: Llegó el fin del Occidente contemporáneo

Finalmente, el gobernador invitó a las personas que apoyaban a Bernie Sanders, a no abstenerse de votar por Clinton. "El seguidor de Sanders que decida no apoyar a Hillary Clinton, con su abstención, al único que está beneficiando es a Donald Trump".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала