En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    131
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El influyente congresista demócrata Eliot Engel cuestionó al candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump por pedir que Rusia ayude en la búsqueda de los correos que perdió Hillary Clinton.

    Clinton se encontró en medio de un escándalo después de que en 2015 se revelara que usó un servidor privado para las comunicaciones oficiales cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense entre 2009 y 2013 contraviniendo las reglas de seguridad.

    ​De un total de 60.000 correos que recibió y envió en ese lapso de tiempo, Clinton borró la mitad ya que consideró que eran personales.

    "Es inaceptable que un candidato a presidente exhorte a un Estado hostil a cometer un delito cibernético en EEUU", dijo Engel en un comunicado.

    Asimismo comunicó que sostiene consultas con otros demócratas sobre la investigación de la presunta "huella rusa" en el hackeo de los servidores del partido.

    El viernes pasado el portal WikiLeaks filtró casi 20.000 correos electrónicos de la cúpula demócrata que evidencian su favoritismo hacia Hillary Clinton.

    La correspondencia destapó también un plan para desacreditar al rival de Clinton, el senador por Vermont Bernie Sanders.

    El escándalo obligó a la presidenta del Comité Nacional del Partido Demócrata de EEUU, Debbie Wasserman Schultz, a anunciar su dimisión.

    Lea también: Trump promete examinar el reconocimiento de la adhesión de Crimea a Rusia

    Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente. 

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Putin y México, en el centro del conflicto entre Obama y Trump
    Trump se mofa de las acusaciones de tener lazos con Rusia
    Madeleine Albright: la elección de Trump sería un "regalo" para Putin
    "Aún vemos intentos de utilizar el tema ruso en la campaña electoral en EEUU"
    Etiquetas:
    correos, hackeo, Donald Trump, Hillary Clinton, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik