En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 73
    Síguenos en

    EEUU ha vuelto a posponer la puesta en servicio del novedoso portaviones USS Gerald R. Ford (CVN-78), el cual tiene un coste de 13.000 millones de dólares, informó la cadena CNN.

    El canal televisivo estadounidense informó que se habían detectado problemas con el aterrizaje y el despegue de los aviones desde la cubierta del portaviones, así como con el control del tráfico aéreo, los sistemas de autodefensa del buque y la transportación de armas.

    Se estimaba que el USS Gerald R. Ford (CVN-78) —el buque militar más caro del mundo— entraría en servicio en septiembre de 2014, pero la fecha se ha pospuesto varias veces.

    "Los excesos de costes de más de 2.300 millones de dólares han aumentado su precio hasta casi 13.000 millones. Los contribuyentes tienen derecho a saber si realmente será entregado el CVN-78, si hay riesgos en el desarrollo del programa y si los excesos de costes continuarán ", comentó la situación el senador John McCain, citado por la cadena.

    Lea también: EEUU despliega la mayor cantidad de portaviones desde 2012

    El representante de la Marina de Guerra de EEUU comunicó a CNN que la puesta en servicio del novedoso portaviones se aplazaba hasta principios del año 2017.

    Además:

    EEUU concibe elaborar drones en los portaviones
    El Pentágono prevé botar en 2020 el portaviones nuclear John F. Kennedy
    Etiquetas:
    portaaviones, Gerlad R. Ford, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook