En directo
    América del Norte
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 11
    Síguenos en

    FILADELFIA, EEUU (Sputnik) — La candidata a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, está segura de que su posible victoria no será el último caso en la historia del país.

    "Gracias a todos quienes hicieron posible esta presentación (de mi candidatura), (…); pero si hay en algún lugar muchachas que no duermen y ven la convención, permitid decir: yo puedo ser la primera mujer presidenta, pero una de vosotras será la siguiente", dijo Clinton al dirigirse a los participantes de la convención a través de una videoconferencia.

    El martes la convención del Partido Demócrata en Filadelfia proclamó a Clinton como candidata oficial, lo que la convierte en la primera mujer en la historia de EEUU en aspirar a la Casa Blanca.

    ​​Su principal rival en las próximas elecciones será Donald Trump, quien fue nombrado oficialmente candidato del Partido Republicano el pasado 22 de julio en la Convención Nacional.

    Los estadounidenses están llamados a las urnas el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su presidente. 

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Assange: "Equipo de Clinton hace acusaciones falsas para desviar la atención"
    Portavoz de Clinton acusa a "agentes soviéticos" de hackear al Partido Demócrata
    Sanders: "Clinton debe ser la próxima presidenta de EEUU"
    Trump aventaja a Clinton en una encuesta de intención de voto
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Convención del Partido Demócrata en Filadelfia, Partido Demócrata (EEUU), Hillary Clinton, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik